Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Movilizaciones contra el calor y el ruido del Músico Ziryab

Imagen de archivo del acto inaugural del Conservatorio | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

La falta de aire acondicionado de las aulas obliga a abrir las ventana, molestando a los vecinos por los ensayos

La Asociación de Vecinos de la Torre de la Malmuerta y la Asociación de Madres y Padres de Alumnos Cipriano Martínez Rücker del Conservatorio Profesional de Música Músico Ziryab han decidido poner en marcha diversas actuaciones para reivindicar ante la delegación de Educación de la Junta, “que adopten las medidas que pongan fin a los problemas denunciados”. Estos problemas se resumen en la falta de aire acondicionado en el centro de enseñanza, lo que obliga a abrir las ventanas, permitiendo que los ensayos y la música se escuche desde la calle, molestando a los vecinos.

“El pasado día 3 de junio, ambas entidades estuvimos de acuerdo en la urgente necesidad de que la Delegación de Educación dé solución a la problemática creada por la ausencia de aire acondicionado y ventilación en las 67 aulas del conservatorio, problema que se viene arrastrando desde la apertura del centro en el 2011”, señalan las asociaciones una nota de prensa. “Instamos encarecidamente a la delegada de Educación [Manuela Gómez], a que antes de que finalice el curso académico, ofrezca un compromiso firme, con plazos y por escrito, de resolución de la falta de refrigeración, ventilación y contaminación acústica del Conservatorio, para que acaben, de una vez por todas, con las graves molestias que se están produciendo y que reiteradamente han sido denunciadas”.

Desde la apertura del conservatorio, tanto los vecinos como los padres “afirman que están a la espera de que la administración competente cumpla las promesas, siempre verbales, de resolución de esta problemática; pero cuál ha sido nuestra perplejidad, ante nuestra paciente espera, cuando hemos podido leer y escuchar en diferentes medios de comunicación y en varias ocasiones, que el arreglo de estas deficiencias en el conservatorio dependía de los presupuestos del mismo, cuando podemos afirmar rotundamente, máxima en esta época en la que vivimos, que dicho presupuesto, cubre estrictamente y con suerte, los gastos de funcionamiento del mismo”, afirman en su comunicado.

Etiquetas
stats