Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Movilizaciones en la Agencia Andaluza de Medio Ambiente

Imagen de archivo de los trabajos preventivos contra incendios. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

CCOO ha convocado a los trabajadores de la Agencia de Medio Ambiente y Agua (AMAyA) de toda Andalucía a una marcha que tendrá lugar el próximo lunes día 25 desde el Centro de Defensa Forestal (Cedefo) de Madroñalejo hasta el Ayuntamiento de Aznalcollar (Sevilla) para reclamar un convenio digno que en la provincia de Córdoba afectaría a unos 500 empleados.

Con esta marcha, el sindicato reclama propuestas claras en la mesa de negociación y que se despejen temas como la antigüedad, que debe generarse como un complemento más, al igual que lo tienen el resto de empleados públicos y que además no supone aumento de la Masa Salarial Bruta, según ha informado a través de una nota de prensa.

“Es necesario un convenio único que recoja las singularidades de los diferentes colectivos de la Agencia, pero cuya piedra angular debe ser la equiparación con el resto de empleados públicos. No podemos seguir siendo empleados de segunda, cuando nuestro trabajo es de primera y así lo reconoce la sociedad”, apunta el secretario de la Sección Sindical de CCOO en la Agencia AMAyA en Córdoba, Pedro Álvarez.

Entre las reivindicaciones que se defienden con esta marcha está la antigüedad,una RPT que permita determinar el grupo profesional y el salario que corresponde a cada puesto, reconocimiento de derechos en lo que a conciliación familiar, permisos y vacaciones se refiere, complementos por IT, con la normativa que se aplique para el resto del sector público de la Junta de Andalucía, continuidad laboral y salarial para nuestros mayores, reconocimiento del dispositivo Infoca como dispositivo de Emergencias, dotación presupuestaria para el mismo y jornada laboral de 35 horas.

Además, desde la Sección Sindical de CCOO AMAyA se ha venido pidiendo reiteradamente una tasa de reposición del 100% y la ampliación de la contratación anual de los fijos discontinuos para el próximo año 2018.

Etiquetas
stats