Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Movilidad duplica las plazas de párking en el nuevo colegio de la Trinidad

Tamayo visitó ayer el entorno del nuevo colegio de la Trinidad | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Consistorio eleva a 104 el número de plazas, de las 51 que existían, en el entorno del Parque Cruz Conde

La teniente alcalde de Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba, Ana Tamayo, ha informado a través de una nota de prensa de que se han duplicado las plazas de aparcamientos en el entorno del nuevo colegio de la Trinidad, en el Parque Cruz Conde, pasando de las 51 que existían a las 104 actuales.

En una nota, Tamayo ha explicado que la apertura del nuevo colegio “conlleva la creación de un centro de atracción de la movilidad, tanto de vehículos como de peatones, entre los que se encuentran una mayoría de menores”, lo que supone para la zona incrementar las medidas de seguridad vial y de ofertas de aparcamientos.

Por ello, desde la Delegación de Movilidad, Accesibilidad y Transportes se han llevado a efecto distintas actuaciones, entre las que se encuentra este aumento de las plazas de aparcamientos en las calles Naranjal de Almagro y Pepe Espaliú. Para ello, se han convertido en aparcamientos en batería los aparcamientos de un lateral de esas vías que se encontraban en cordón. Con ello, se ha pasado en esos laterales de 38 a 77 plazas en la calle Naranjal de Almagro y de 13 a 27 plazas en la calle Pepe Espaliú.

Asimismo, se ha llevado a cabo el repintado de todos los pasos de peatones en el entrono del centro educativo y pintado de la señal 'Peligro por la proximidad de un lugar frecuentado por niños, tales como escuelas, zona de juegos, etc'.

También, con la medida de convertir aparcamientos en cordón a batería se ha disminuido la sección de un viario sobredimensionado que contribuía a altas velocidades. Por tanto, se ha incrementado la seguridad vial en esta zona, ha apuntado Tamayo, quien ha informado de que también se va a poner un semáforo en el último paso de peatón de la calle Pintor Mariano Fortuny, en su unión con la semiglorieta de la calle Pintor Espinosa.

Por otra parte, la Delegación de Infraestructuras del Ayuntamiento va a adecentar dos explanadas para que se puedan usar como aparcamientos, en concreto la que se encuentra en la intersección de Pintor Mariano Fortuny con Pintor Antonio Rodríguez Luna y la que se encuentra en la manzana de las calles Historiador Manuel Salcines con Manuel de la Haba 'Zurito'.

Etiquetas
stats