Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Moreno Calderón deja el Ayuntamiento por problemas de salud

Juan Miguel Moreno Calderón, ha anunciado su renuncia al acta de concejal por problemas de salud | RAFA MELLADO

Carmen Reina

0

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, Juan Miguel Moreno Calderón, ha anunciado su renuncia al acta de concejal por los problemas de salud que atraviesa actualmente. Esta renuncia se hará efectiva en el próximo Pleno del Consistorio.

Moreno Calderón ha explicado que “no se trata de una enfermedad irreversible pero sí es una enfermedad que, a juicio de los médicos, debo tomarme en serio para que no vaya a más y no tenga otras complicaciones que sean mucho más graves”, ha dicho en referencia a los problemas de salud.

El concejal ha estado acompañado en el anuncio de su renuncia por el alcalde, José María Bellido, a quien ha agradecido que contara con él en su lista electoral y como miembro de su gobierno municipal. “Evidentemente tiene que cuidarse, la recomendación médica es esa”, ha incidido el alcalde, con palabras de emoción entre ambos. “La figura de Juan Miguel es insustituible en el mundo de la cultura en esta ciudad”, ha añadido.

Moreno Calderón ha recordado que ha estado toda su vida “dedicado al servicio público, al 100%, con la máxima pasión y el máximo interés”. “Creo que cuando no se está en plenas condiciones, lo más sensato, lo más honrado y lo que se merece un gobierno que tiene muchos retos por delante y con un programa muy atrayente, es dar un paso atrás”, ha querido explicar.

Juan Miguel Moreno es catedrático y ex director del Conservatorio Superior de Música de Córdoba, además de miembro numerario de la Real Academia de Córdoba. En su faceta política, fue teniente de alcalde de Cultura entre 2011 y 2015, en el mandato de gobierno del alcalde del PP José Antonio Nieto. Posteriormente, ha sido concejal del PP en la oposición en el Ayuntamiento entre el año 2015 y 2019. Tras las pasadas elecciones municipales de mayo, Bellido le encomendó de nuevo la tarea de ponerse al frente de la gestión cultural del Ayuntamiento.

Etiquetas
stats