Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Montoro cifra en 9 el número total de contagios de Covid-19 en la localidad

Imagen de Montoro.

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento de Montoro ha informado de que, hasta el momento, las autoridades sanitarias le han confirmado la existencia de un total de nueve casos de coronavirus en la localidad. Es el dato oficial que tiene el Ayuntamiento por parte de la Junta de Andalucía, tras varios días en los que ha ido notificando los últimos casos.

En un comunicado, publicado este lunes a última hora de la noche, el consistorio señala que un total de 60 contactos estrechos han dado negativo por PCR y 13 nuevos contactos estrechos han sido citados y realizado las pruebas, a la espera de resultados.

Desde el equipo de Gobierno señalan que seguirán informando a la ciudadanía conforme reciban notificación de la Consejería de Salud, y piden a los contactos que permanezcan en aislamiento domiciliario.

También recuerda que estas personas deberán restringir al máximo el contacto con las personas con las que conviven y deben estar localizarles a lo largo del periodo de seguimiento.

Además, el consistorio ha comunicado que quedan suspendidas las actividades de Montoro Activo y Cine en Montoro durante las próximas semanas. “El objetivo es reducir los contactos de los participantes inscritos en dichas iniciativa dentro de los próximos 15 días”, explican al respecto.

Esta decisión supone la cancelación de las actividades de senderismo Acuático (22 agosto), parkour (27 agosto) y piragüismo (29 agosto), así como la emisión de las películas It Capítulo 2 (programada para este lunes pasado) y Angry Birds (31 agosto).

Adamuz comunica que se han registrado contagios en la localidad pero no facilita el dato

Por su parte, en la localidad vecina de Adamuz, este lunes el Ayuntamiento ha confirmado la aparición de nuevos casos de coronavirus, aunque sin especificar cuántos son ni ofrecer más información que la de que “los casos confirmados permanecen en aislamiento”.

También asegura que aquellas personas que han estado en contacto con algún caso positivo serán localizadas por los servicios sanitarios para su valoración y recuerda que hay casos que no presentan síntomas y “son los que te pueden contagiar”.

Etiquetas
stats