Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Monereo: “El alma buena del PSOE ganará al alma mala”

Monereo, junto a Anguita y Parrado, en una imagen de archivo | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

Unidos Podemos cree que están “muy cerca” de lograr el segundo diputado por la provincia de Córdoba y reitera su mensaje de mano tendida a los socialistas

“El PSOE tiene dos almas. Y una debe de vencer a la otra. Susana Díaz anda por ahí despotricando y mientras ¿quién gobierna en Córdoba y en la mayoría de los pueblos de Andalucía? Los comunistas con los socialistas,los 'malos' de Unidos Podemos. ¿Y en el País Valenciano? ¿Y quién acaba de ingresar en el gobierno de Ada Colau en Barcelona? ¿No será el PSOE? Luego hay dos PSOE: el conservador, de derechas, anclado en el neoliberalismo y los poderes fácticos; y un PSOE que busca regenerarse, avanzar y darle la expectativa a la izquierda. Y yo creo que el alma buena ganará al alma mala”.

Con estas palabras ha explicado este miércoles el candidato número uno de Unidos Podemos por Córdoba, Manuel Monereo, la mano tendida que esta coalición electoral dirige al PSOE, un mensaje reiterado ya en estos primeros días de campaña de cara a las próximas elecciones generales del 26 de junio, donde Unidos Podemos cree que será necesario un pacto con los socialistas para gobernar y donde el rechazo expuesto por algunos dirigentes del PSOE “nos da pena porque no somos el enemigo”.

Monereo, que cree que Unidos Podemos están “muy cerca del segundo diputado, lo vamos a conseguir” en los resultados del 26J en la provincia de Córdoba tras una campaña electoral que “va cada vez mejor” donde “nos sorprende el entusiasmo de la gente que se da cuenta de que por primera vez desde 1982 hay posibilidad de un cambio de fondo frente a las políticas de derechas”.

El candidato de Unidos Podemos, ha estado acompañado por el eurodiputado de IU José Couso, quien ha defendido que en España “necesitamos un gobierno de ilusión que no diga sí, bwana” a la Unión Europea. Couso ha rechazado “las políticas austericidas que han provocado una precarización de la sociedad” y ha defendido “un plan A, una Europa social, lo contrario de lo que estamos sufriendo donde la UE no está dando las respuestas que tiene que dar a los pueblos”.

Junto a ellos, la candidata número dos de Unidos Podemos por Córdoba, Antonia Parrado, ha querido destacar hoy que la Fiscalía Provincial de Valencia haya abierto diligencias penales contra el cardenal y arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, por un presunto delito de odio contra los homosexuales y las mujeres por sus palabras contra el “imperio gay” y la “ideología de género”. En ese sentido, Parrado cree que este hecho es “un éxito de los colectivos de mujeres y LGTB (...) porque no se puede ser peor que atacar tanto a las mujeres como a los gays, lesbianas y transexuales”.

“A ese señor hay que llevarlo a los tribunales”, ha indicado y ha realizado un llamamiento a la Iglesia para la defensa de “todas las personas, no de una selección de personas que solo son los hombres”, al tiempo que ha defendido el estado confesional.

Etiquetas
stats