Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Molina valora “la gestión del gobierno del cambio” para “descongestionar” expedientes medioambientales

El presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina.

Redacción Cordópolis

0

El presidente del PP de Córdoba y parlamentario autonómico, Adolfo Molina, ha valorado este jueves “la gestión del gobierno del cambio en Andalucía” para “descongestionar” la tramitación de los expedientes medioambientales.

Según ha informado el PP en una nota, Molina ha preguntado en sede parlamentaria a la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta, Carmen Crespo, sobre el reciente anuncio de la modificación de la Ley 7/2007 de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental (GICA).

Según Molina, “el gobierno del cambio ha sacado a la luz muchas muestras de la desidia y la dejadez del anterior gobierno socialista de Andalucía en listas de espera sanitaria, de dependencia, de ejecución de fondos europeos, y lo último que se ha sabido es que había 4.367 expedientes de calidad ambiental paralizados, generando un freno a 6.500 millones de euros de inversión para esta tierra”. “Esta parálisis le ha costado a los andaluces perder más de 92.000 empleos potenciales, y esto sí que es grave”, ha afirmado.

En la provincia de Córdoba han encontrado 275 expedientes pendientes, lo que supone el 6,3% del total de Andalucía. De ellos nueve son Autorizaciones Ambientales Integradas nuevas (AAI nuevas); 40 son Autorizaciones Ambientales Integradas modificaciones (AAI modif); 78 son Autorizaciones Ambientales Unificadas nuevas (AAU nuevas); 31 son Autorizaciones Ambientales Unificadas modificaciones (AAU modif); 20 son Evaluaciones Ambiental Estratégicas de Planeamiento urbanístico (EAE); 62 son Instalaciones de Gestión de residuos; y 35 son autorizaciones de emisiones a la atmósfera.

“Nadie se ha planteado eludir la ley en materia medioambiental sino generar seguridad jurídica compatible con la protección del medio natural”, ha aseverado.

Así, además de modificar la Ley GICA para “simplificar la tramitación de los expedientes, aligerando la carga administrativa y los tiempos de tramitación”, el nuevo Gobierno andaluz ha anunciado que “seguirán otras modificaciones de leyes manteniendo siempre todos los requisitos de protección del medio ambiente, además del incremento en 65 trabajadores del personal que tiene que resolver esos expedientes con personal procedente de otros departamentos de la administración”.

“Lo que hace el gobierno que preside Juanma Moreno es hacer lo que los andaluces necesitamos, hacer que la administración funcione, que no ponga trabas innecesarias más allá de la Ley, y que ponga al servicio de los andaluces todos los mecanismos que tiene en base a sus competencias”, ha elogiado Molina.

“Los andaluces y cordobeses no podemos perder ninguna inversión por un trámite innecesario, no podemos perder ninguna oportunidad, y mucho menos podemos perder un solo empleo”, ha apuntado, para añadir que “la burocracia no puede frenar el crecimiento de Córdoba y de Andalucía, y gracias al gobierno del cambio se dan pasos para conseguirlo”.

Etiquetas
stats