Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Modificado el plan que permitía construir casas en el campus de Rabanales

El carril bici, dentro del campus de Rabanales | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El Consejo Consultivo le da el visto bueno al cambio en el plan especial de la zona universitaria, que protege que no se pueda generar un núcleo residencial en la zona

El Consejo Consultivo de Andalucía le ha dado, por fin, el visto bueno a la Modificación del Plan Especial del Campus Universitario Rabanales, que la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha tramitado por segunda vez. En el primer plan, se permitía la construcción de viviendas plurifamiliares anexas a las actuales, que usa en exclusiva el personal del campus. La Junta lo tumbó, a instancias del Consejo Consultivo, alertando del peligro que existía que esas viviendas constituyesen, a la larga, un nuevo núcleo residencial en una zona especialmente protegida.

El expediente de la modificación fue aprobado por el Ayuntamiento el 27 de julio de 2012, al entenderse competente, anulándose posteriormente dicha aprobación el 13 de noviembre de 2012, tras un requerimiento desde la Consejería. La modificación del plan especial contó también con informe desfavorable de la Dirección General de Urbanismo y dictamen también en contra del Consejo Consultivo de Andalucía, de 30 de julio de 2013, que posee carácter vinculante.

La suspensión realizada por la Consejería “por deficiencias sustanciales a subsanar” afectó a los parámetros de ordenación estructural del sistema general universitario definidos en el planeamiento vigente.

El Plan Especial del Campus Universitario Rabanales, que se pretendía modificar, fue aprobado definitivamente por Resolución de la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de 29 de junio de 1994. Su objeto fue la ordenación del sistema general en suelo no urbanizable definido en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) vigente en aquella fecha, el cual calificó los suelos donde se ubican las edificaciones de la antigua Universidad Laboral, como Sistema General de Equipamiento Comunitario Educativo. Este Plan Especial fue incorporado al PGOU vigente, aprobado definitivamente el 21 de diciembre del 2001.

Etiquetas
stats