Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Militares voluntarios de Cerro Muriano colaboran durante dos meses con el Banco de Alimentos

Voluntarios de la Brigada de Cerro Muriano ayudan en el Banco de Alimentos.

Carmen Reina

0

Un grupo de militares de voluntarios de la Brigada Guzmán el Bueno de Cerro Muriano ha colaborado durante dos meses en las tareas de clasificación, alamcenamiento y distribución de los productos recibidos por el Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba.

Según ha informado esta entidad solidaria, una decena de militares voluntarios ha prestado su “impagable colaboración” entre mediados de noviembre y mediados de enero, clasificando los alimentos de las únicas recogidas permitidas en la actual situación de pandemia -alimentos infantiles, aportaciones de diversos colectivos, donaciones de empresas- y posteriormente colaborando en la preparación de entrega a las entidades colaboradoras con el Banco de Alimentos.

Su trabajo se ha extendido hasta el 15 de enero y ha beneficiado a 233 entidades colaboradoras, que a su vez atienden a 27.349 personas necesitadas de Córdoba que requieren de la comida que distribuye el Banco de Alimentos.

En este período, el total de entradas a este centro ha sido de 552.663 kilos y los repartos de 473.282 kilos, productos sobre los que han trabajado los militares voluntarios.“Gracias a su juventud, eficacia, empuje y profesionalidad”, han mostrado desde el Banco de Alimentos, que cuentan con la colaboración de estos voluntarios cada año, tradicionalmente en las fechas coincidentes con la Gran Recogida de alimentos, que este año no pudo llevarse a cabo presencialmente por la pandemia y se realizó de modo on line y con donaciones.

Etiquetas
stats