Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los microbuses llegarán a Tendillas en otoño

Uno de los microbuses de la línea C2 | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

Aucorsa ha aprovechado el verano para probar, con resultado positivo, si la batería eléctrica de los vehículos puede aguantar la subida por Claudio Marcelo

Los microbuses del casco histórico tendrán parada en Tendillas. La empresa municipal de autobuses, Aucorsa, tiene previsto ampliar el trazado de la línea C2 para ofrecer nuevas opciones de conexión con el centro a los vecinos del casco. De esta manera, y según ha podido saber este medio, la ampliación del recorrido se producirá en otoño y afectará a parte de la ruta de los pequeños vehículos de transporte colectivo.

De esta manera, el recorrido de los microbuses seguirá inalterable por el casco histórico, pero una vez que se entre en Capitulares no se iniciará la bajada por Espartería en dirección Corredera, sino que se subirá por Claudio Marcelo hasta la parada de Tendillas. Una vez allí, se bajará por Alfonso XIII hasta retornar a Capitulares, en donde se calcará el recorrido actual. Este bucle es el mismo que realiza la línea 1 de Aucorsa, por lo que ambos servicios coincidirán en la céntrica parada.

La decisión de ampliar el trayecto de los microbuses se ha tomado después de realizar varias pruebas a lo largo de este verano, ya que la principal duda estaba en la capacidad de autonomía de los vehículos, que funcionan con una pila eléctrica que debe ser recargada, máxime si se tiene en cuenta la exigencia de la subida por Claudio Marcelo. Es por esto que el pasado mes de mayo se renovaron, por otras de mayor capacidad, las baterías de los tres vehículos que componen la flota de la línea C2 . Con esta operación se aumentó un 10% el rendimiento y autonomías de los microbuses.

Junto a esto, también se han realizado pruebas sobre la capacidad de los microbuses para afrontar el trayecto en verano. Las altas temperaturas merman la autonomía y sería necesario tener en la calle los tres vehículos, ahora se usan dos y uno de repuesto, para asegurar la frecuencia a los viajeros. Éste es uno de los motivos por el que está previsto ampliar el trayecto en otoño, una vez que bajen las temperaturas.

La ampliación de los trayectos de los microbuses busca también incrementar el número de viajeros que emplean estos vehículos y que hasta ahora, en el caso de los vecinos del casco histórico, sólo tenían la línea 1 para acceder a Tendillas. La línea C2 se puso en funcionamiento en el verano de 2013 y el balance de su primer año ha dejado una cifra cercana a los 26.000 pasajeros, lo que supone una media mensual de poco más de 2.000 usuarios, cantidad que se prevé aumentar con el nuevo recorrido.

Etiquetas
stats