Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El mercado artesanal de La Calahorra ya tiene detractores

Imagen de la última actividad desarrollada en el entorno de La Calahorra

Antonio Gutiérrez

0

La Asociación de Empresarios y Comerciantes del Centro Histórico critica que no se les haya consultado una medida que les supone una competencia directa y en un espacio privilegiado | Proponen que se ubique en el Zoco Municipal

La Asociación de empresarios y Comerciantes del Centro Histórico mostró ayer, vía comunicado, su “rechazo absoluto” al proyecto de instalación de un mercado de artesanos en el entorno de la torre de La Calahorra, una medida que “llena de inquietud” a esta asociación, que entiende que se conceden privilegios a los nuevos puestos tanto desde el punto de vista de las tasas que tendrán que abonar como del lugar en el que está previsto ubicarlos: donde los autobuses cargan y descargan a muchos de los visitantes que llegan a la capital cordobesa.

Acerca de la ubicación, los miembros de esta asociación indican que “si existe la necesidad de instalarse nuevos artesanos, proponemos los espacios vacíos que podremos encontrar en el Zoco Municipal de los Artesanos de la Calle Judíos, en donde hay disponibilidad de, al menos, cinco puestos”.

En el comunicado se señala que “los comerciantes del barrio llevan, en muchos casos, más de cincuenta años manteniendo los negocios, manteniendo los empleos y manteniendo viva nuestra área más turística. La artesanía está perfectamente cubierta con los establecimientos que actualmente los ofrecen dentro de nuestro espacio social”. Todo esto con en el contexto de una complicada situación económica “que ha obligado a que nuestros comerciantes sufran una crisis de índices de ventas muy bajos y sin dejar de pagar impuestos ni contratos”.

Junto a esto, se critica que el Ayuntamiento no haya consultado a la asociación ni a los comerciantes del barrio de la necesidad ni idoneidad del nuevo mercado. “Esta asociación ha solicitado por dos veces que se nos informe, no teniendo una respuesta fructífera”, exponen en su comunicado, en el que añaden que consideran “ineficaz esta medida, ya que ni propone ni atrae ni mejora el comercio y la empleabilidad en nuestra ciudad. Instalar una competencia contra nuestros asociados en primera línea de playa no puede ser el fin de este Consistorio”.

Etiquetas
stats