Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Medio Ambiente reinstala una malla que colocó de manera incorrecta en una finca pública

.

Alfonso Alba

0

La Delegación de Medio Ambiente ha vuelto a reinstalar una malla cinegética que instaló de manera incorrecta en una finca pública en Villanueva del Rey y que habría provocado numerosas quejas ecologistas y ambientalistas. En concreto, la malla se estaba instalando en la finca Las Erillas, quizás la superficie cinegética pública más grande de la provincia de Córdoba. Los operarios fueron grabados en un vídeo que se convirtió rápidamente en viral.

Medio Ambiente ya ha sustituido la valla, según confirmaban a este periódico fuentes de la propia Consejería, que admitían el error, ya subsanado. La malla se estaba enterrando y sujetando en su parte baja por piedras. Esto provoca, entre otras circunstancias, que los pequeños animales como conejos no puedan tener libertad para transitar por la sierra.

Los trabajos se habían iniciado en una zona concreta que linda con otra finca cinegética, esta de titularidad privada. Según ha podido confirmar este periódico de varias fuentes, el gobierno andaluz había iniciado el vallado después de que el anterior sufriese numerosos daños, y provocase la constante salida de animales a otras fincas aledañas, que eran abatidos en cacerías. De hecho, han sido los dueños de las fincas anexas los que han denunciado a la Junta por considerar que los trabajos que se estaban desarrollando eran irregulares.

Ahora, la Junta ha vuelto a instalar la malla, que se ajusta a la normativa. El vallado protege la salida de animales de la finca, principalmente ciervos y jabalíes. La propia Junta es la que se encarga de subastar los puestos de caza de este espacio.

Etiquetas
stats