Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los mayoristas de Mercacórdoba critican el cese del gerente

Panorámica del interior de una de las naves de Mercacórdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Los empresarios lamentan que el Ayuntamiento haya relevado a Juan Capó al frente de la entidad, coparticipada con Mercasa

La Asociación de Mayoristas de Frutas y Hortalizas de Mercacórdoba, empresa pública participada por el Ayuntamiento junto con la estatal Mercasa, ha criticado a través de un escrito firmado por su presidente, Francisco Mengual Pino, el cese del gerente de esta entidad, Juan Capó.

El presidente de los mayoristas, que asegura que habla también en nombre las distintas asociaciones y colectivos de Mercacórdoba, denuncia que el Ayuntamiento no cuenta con ellos “en decisiones tan importantes” y que eso significa que se “rompe la política de colaboración que han mantenido hasta ahora las anteriores corporaciones municipales, para definir las estrategias que van a condicionar el futuro de nuestras empresas y sus trabajadores”.

“Desde el mes de agosto hemos tratado de concertar una entrevista con David Luque [que es el presidente de Mercacórdoba] y ante la ausencia de respuesta hemos traslado a la alcaldesa la petición, manifestándonos todos los sectores establecidos en Mercacórdoba (mayoristas de frutas, pescados, cárnicos, alimentación seca y droguería) por la continuidad del actual gerente”, asegura, a través del escrito.

Los mayoristas señalan que Juan Capó, desde el año 1984, en el que se incorporó como director de las antiguas Lonjas Municipales, “propició la mejora de las instalaciones municipales y su trabajo ha sido determinante, primero para la puesta en marcha de Mercacórdoba y luego para gestionarla de forma eficiente, en beneficio de todos los grupos de interés”. Así, señalan que desde entonces “sus accionistas (Ayuntamiento y Mercasa) han obtenido importantes dividendos”.

Etiquetas
stats