Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mascarillas, gel y nervios en las 'megaoposiciones' de Sadeco para 32 plazas de peón

Oposiciones de Sadeco | JUAN HUERTAS

Carmen Reina

0

El 11 de marzo, en pleno inicio de la pandemia, el Ayuntamiento de Córdoba decidió suspender las oposiciones para cubrir 32 plazas de peón en la empresa municipal de limpieza, Sadeco, y 500 trabajadores para su bolsa de empleo. Este domingo 19 de julio, por fin, se han podido celebrar esas megaoposiciones, a las que estaban llamados miles de aspirantes.

A las 8:00 estaban convocadas las 6.235 personas que se habían inscrito en este proceso de oposiciones. Para mantener las distancias y las normas de prevención ante el Covid-19, han sido distribuidas en 16 sedes repartidas por la capital, donde se han guardado las distancias de seguridad, se ha dispensado gel hidroalcohólico y todo el mundo llevaba mascarilla.

Los exámenes se han celebrado en los nueve pabellones deportivos del Imdeco, en el aulario y el edificio Da Vinci del campus universitario de Rabanales, en el pabellón de Ucodeportes junto a Ciencias de la Educación, en el Aula Magna de Derecho, en el Aula Magna de Medicina y los pabellones de El Carmen y Salesianos.

El objetivo era garantizar que cada aspirante tuviera dos metros cuadrados para sí mismo. Cada uno de los candidatos han debido acudir con mascarilla al examen, como ya es obligatorio tanto para espacios cerrados como abiertos en toda la ciudad. Sadeco había dejado preparadas todas las sedes de los exámenes este pasado viernes, cuando había ultimado la colocación de las mesas y sillas, así como la desinfección de todas las instalaciones.

Fuentes de la empresa señalaban “el comportamiento ejemplar” de los aspirantes guardando todas las normas establecidas, en “colas perfectamente organizadas y con la distancia de seguridad” tanto en el acceso como en los espacios habilitados para los exámenes.

Repartidos por toda la ciudad

La empresa ha previsto que la mayor asistencia de candidatos se produjera en Rabanales, con unos 1.200, mientras que el resto se ha repartido prácticamente por toda la ciudad.

En la fase de concurso, los aspirantes debían autobaremar sus méritos aunque no podían exceder de 3,5 puntos y tenían que estar debidamente justificados. Ya en la etapa de oposición, la prueba teórica consistía en la contestación por escrito, durante 60 minutos como máximo, de un cuestionario de 45 preguntas, con tres respuestas alternativas relacionadas con el contenido de las materias indicadas y sólo una será la correcta. La prueba teórica se calificará con hasta un máximo de 4,5 puntos. El temario está compuesto por la actual Ordenanza Municipal de Higiene Urbana, el Convenio Colectivo, la Memoria de 2018 y las Normas elementales de Seguridad e Higiene.

Tras esta prueba, los 980 primeros aspirantes del Grupo General y los 20 primeros del Grupo Reservado pasarán una prueba físico-práctica.

Etiquetas
stats