Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Marín pide al Gobierno la prolongación de los ERTE en el sector turístico “en toda España”

El vicepresidente de la Junta, Juan Marín.

Redacción Cordópolis

0

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha pedido este jueves al Gobierno central que “aplique en toda España” la prolongación de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) para el sector turístico más allá del estado de alarma y no solo en Canarias tras el acuerdo con Coalición Canaria.

Marín ha considerado “muy hábil” la estrategia de este partido en la negociación de su voto a favor de la prórroga del estado de alarma que este pasado miércoles se llevó a cabo en el Congreso de los Diputados, pero ha recordado que es un asunto que viene también Andalucía reivindicando días atrás.

“Es necesario que los ERTE se mantengan en el sector turístico el tiempo necesario porque no todas las empresas van a recuperar la actividad al mismo tiempo”, ha subrayado Marín, toda vez que ha insistido en que este tipo de medidas se apliquen para toda España.

Asimismo, en su perfil de Twitter, Marín ha cuestionado sobre qué pasa con el resto de los trabajadores españoles en este respecto y ha subrayado que es “intolerable” que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “pretenda hacer un desagravio como este entre comunidades.

Por otra parte, el consejero de Turismo ha aplaudido la decisión del Gobierno italiano de subvencionar el veraneo de las familias siempre que sea en su país y ha pedido al Gobierno central que atienda la demanda en este sentido del Ejecutivo andaluz, que pasa poner en marcha bonos para reactivar el turismo “incentivando el empleo”.

Etiquetas
stats