Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mari Santos Córdoba disputará el liderazgo de IU a Pedro García

Mari Santos Córdoba y Pedro García FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La coalición de izquierdas celebra mañana su vigésima asamblea provincial en un ambiente enrarecido y dividida otra vez más

Ya están las cartas sobre la mesa. Los afiliados a Izquierda Unida en Córdoba tendrán mañana la posibilidad de elegir a su nuevo líder en la provincia entre dos candidaturas concretas: la de Pedro García, que aspira a la reelección, y a la de su compañera en la Junta de Andalucía Mari Santos Córdoba, actual delegada de Fomento y Vivienda.

Mari Santos Córdoba es el nombre propuesto por la corriente crítica a Pedro García representada por la línea dura del PCA en Córdoba. Córdoba está respaldada por cargos que hoy son muy fuertes dentro de la formación como Elena Cortés, consejera de Fomento, José Manuel Mariscal, senador por Andalucía, y Alba Doblas, parlamentaria andaluza. Además, también cuenta con el apoyo de al menos cinco alcaldes de la provincia: Fernán Núñez, Castro del Río, Almodóvar del Río, La Rambla y Montalbán. Por su parte, Pedro García también cuenta con importantes apoyos dentro de la formación de IU en Córdoba, sobre todo en la capital, y dentro del propio PCA.

Fuentes consultadas por este periódico apuntan a una fuerte división entre estas dos corrientes internas, que dejan, una vez más, a IU partida por la mitad en Córdoba. Sin embargo, en esta vigésima asamblea juega un factor diferente: la recién constituida formación de Izquierda Abierta, que aún no tiene muy claro por quien decantarse, si es que finalmente se decanta por alguien.

La asamblea provincial de IU se celebrará mañana en el hotel Oasis. Al mediodía, comparecerá el actual coordinador provincial Pedro García, parra informar sobre lo discutido. Nadie sabe aún si a esa hora se habrá decidido quién será el próximo líder de IU en Córdoba.

Etiquetas
stats