Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Marea Blanca de Córdoba prepara una manifestación en abril

Rueda de prensa de la Marea Blanca hace una semana | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

Tal y como ha ocurrido en las provincias de Granada y Huelva, colectivos de usuarios y profesionales de la sanidad de Córdoba se han unido en la denominada Marea Blanca para reivindicar el modelo público de asistencia y la reinversión económica en el servicio. El 20 de febrero la Marea Pública se constituyó y este viernes se ha presentado ante la prensa en el Centro Social Rey Heredia. “Somos conscientes de que debemos defender nuestro sistema público de sanidad de la deriva privatizadora que se viene sufriendo en los últimos años”, indica una de las portavoces, Práxedes Pérez.

Los organizadores ya preparan para el 13 de marzo por la mañana la instalación de las Mesas Blancas donde se volverá a presentar la Marea a los usuarios que pasen por los 13 centros de salud de Córdoba y los dos hospitales provinciales. “Para principios de abril queremos que haya una gran movilización en forma de manifestación a nivel provincial pero coordinada con las distintas mareas andaluzas para que tenga carácter unitaria”.

El objetivo con el que nace la Marea es organizar una movilización social amplia y unida con las diferentes mareas provinciales y autonómicas surgidas en Andalucía y en el resto del país. “A diferencia del caso de Huelva o de Granada nosotros no nacemos con un objetivo concreto como era el suyo de impedir las fusiones hospitalarias pero creemos que hay motivos suficientes para la movilización como poner final copago farmacéutico y al del transporte sanitario o eliminar las ”listas de espera interminables“.

Etiquetas
stats