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La 'Marca Córdoba' ya está en gestación

Panorámica de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

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El proyecto para determinar el posicionamiento de la marca territorial Córdoba, promovido por la Asociación 'Cordobaactiva', ha iniciado su desarrollo con la primera mesa de trabajo, contemplada como instrumento de impulso y evaluación del mismo, con la participación de representantes de las instituciones públicas, de la Universidad de Córdoba (UCO) y de las empresas cordobesas patrocinadoras.

Según ha informado la Asociación 'Cordobaactiva', en el transcurso de esta primera mesa de trabajo se han tratado temas primordiales para el desarrollo “eficaz” del proyecto, como la formación efectiva del comité director y la presentación del equipo técnico encargado de desarrollar el proyecto.

Forman parte del comité director representantes del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec), de la Diputación, de la Asociación 'Cordobaactiva', de la UCO y de las empresas patrocinadoras del proyecto --Covap, Aceitunas Torrent--, acordando también la participación en las diferentes mesas de trabajo, que se desarrollarán, de representantes del Grupo Faasa e Iluminaciones Ximénez.

Al respecto, el coordinador del proyecto, Leónidas Cabrera, ha explicado con detenimiento el desarrollo y los principales hitos del proyecto, así como el cronograma previsto para su ejecución.

En la primera fase de este proyecto se realizará un estudio sobre las percepciones que se tienen sobre Córdoba, capital y provincia, como territorio cohesionado. Dicho estudio se realizará a nivel provincial, a nivel nacional y a nivel internacional. Las conclusiones obtenidas de este análisis serán compartidas y debatidas en las siguientes mesas de trabajo. A raíz de estas percepciones “se configurará la identidad de Córdoba, que permitirá determinar la posición ideal de este territorio y definir las estrategias idóneas para alcanzarla”.

Además, en esta primera mesa, como “muestra de la cohesión que impregna este proyecto”, se ha acordado que las siguientes mesas se desarrollen en la provincia, en las sedes de las empresas que integran el comité como patrocinadores oficiales Covap y Aceitunas Torrent.

A lo largo de la ejecución del proyecto, hasta finales de diciembre, se realizarán tres mesas más de trabajo, promoviendo la participación, tanto de las empresas cordobesas patrocinadoras, como del Ayuntamiento y la Diputación.

Igualmente, se ha acordado celebrar la segunda mesa de trabajo en la semana del 2 al 6 de octubre. Será un proceso de trabajo “integrador y abierto” del que se espera “un gran consenso para el éxito del posicionamiento de la marca territorial Córdoba”.

Cabe destacar que este proyecto “comienza con fuerza y nace con un firme compromiso de las diferentes entidades públicas y empresas cordobesas que participan en él”, como son el Ayuntamiento de Córdoba, a través del Imdeec; la Diputación, la UCO y empresas como Covap, Aceitunas Torrent como patrocinadores oficiales, así como Grupo Faasa e Iluminaciones Ximénez como otros patrocinios.

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