Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'La manada' conocerá la sentencia este jueves

El grupo conocido como la 'manada'.

Redacción Cordópolis

0

Los cinco componentes de 'la manada', el grupo de jóvenes que ha sido juzgado por la supuesta violación en grupo de una chica en los Sanfermines de 2016 y en el que se incluye un guardia civil destinado en Pozoblanco (Córdoba), conocerán la sentencia del tribunal este próximo jueves.

Los cinco acusados no estarán el 26 de abril en la lectura del fallo que tendrá lugar en el Palacio de Justicia de Pamplona, un acto del que además no habrá imágenes. Los jóvenes, que sí estuvieron presentes en todas las sesiones del juicio celebrado en noviembre, no estarán sin embargo en la sala de vistas este jueves, a las 13:00 horas, cuando está previsto que el presidente del tribunal dé lectura al fallo de la sentencia.

Durante el juicio, los cinco acusados se declararon inocentes de los hechos por los que fueron juzgados y por los que se encuentran en prisión desde el momento de su detención. En la última sesión de la vista oral, el pasado 28 de noviembre, los acusados hicieron uso de su turno de última palabra para declararse inocentes y expresar su “confianza en la justicia”.

Los miembros de 'la manada' se enfrentan a penas de cárcel que superan los 20 años por delitos de agresión sexual, contra la intimidad y robo con intimidación. En concreto, el Ministerio fiscal pidió para ellos 22 años y 10 meses de prisión. En su intervención durante el juicio, la Fiscalía  señaló que los hechos “se produjeron sin consentimiento y bajo violencia e intimidación”, y consideró que “las pruebas son absolutamente contundentes”.

La fiscal aseguró que los cinco acusados “actuaron de forma conjunta y organizada”, mientras la joven denunciante “no sospechaba ni rematadamente lo que estaba pasando”. “Cuando los acusados terminaron y consiguieron lo que querían, la dejaron tirada y semidesnuda”, ha afirmado.

Por su parte, la acusación particular reclamó en el juicio 24 años y nueve meses de prisión para los acusados, y las acusaciones populares elevaron esta petición a los 25 años y nueve meses de prisión. Las defensas, por su parte, pidieron la absolución de los cinco acusados.

Etiquetas
stats