Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Maíllo le responde a Anguita poniendo a IU Andalucía como ejemplo de renovación

Maillo ayer en la sede de Cepes en Córdoba | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

El coordinador regional le dice al fundador de la coalición que el Comité Federal sigue los pasos del andaluz

El coordinador general de IU en Andalucía, Antonio Maíllo, respondió ayer en Córdoba al fundador de la coalición de izquierdas, Julio Anguita, quien hace unos días dijo que a Izquierda Unida le falta renovación a nivel autonómico y local. Maíllo se puso a sí mismo como ejemplo del cambio que reclamaba Anguita. “Yo llevo en el cargo solo un año y medio, después de que el anterior coordinador, Diego Valderas, dejase paso”, recordó.

Maíllo también sacó pecho de democracia interna cuando señaló que su candidatura a la presidencia de la Junta en las próximas elecciones autonómicas se produjo tras un proceso de primarias que fueron pioneros en su formación. En este sentido, insistió, “Andalucía marcó el camino de la renovación”.

Anguita pidió un mayor grado de relevo después de que el coordinador general de IU, Cayo Lara, anunciase que no va a presentar su candidatura a la presidencia del Gobierno en las próximas elecciones generales, dejando el paso expedito para la celebración de unas primarias que el domingo aprobó el Consejo Político Federal de IU. “Esas primarias que son el modelo andaluz y que hicimos antes del verano, en las que no solo de elegía con los votos de los militantes, sino también de los simpatizantes”, señaló Maíllo.

En definitiva, el coordinador andaluz respondió a Anguita señalando que su formación “ha marcado esa línea de relevo generacional y de renovación” que el exlíder de IU reclama y “seguirá marcando nuevos métodos de trabajo, de una radicalidad democrática incuestionable”, como es la convocatoria de una pionera asamblea de balance de la gestión de estos años y que se celebrará el 20 de diciembre.

Etiquetas
stats