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Luz y mucho espacio: así es el nuevo centro comercial La Sierra

Inauguración de la nueva reforma del Centro Comercial La Sierra | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

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Los promotores estrenan un nuevo espacio de 8.500 metros cuadrados dedicado exclusivamente a la moda tras una inversión de 18 millones de euros | Mañana se abrirá al público

“Este es un centro comercial de referencia, me atrevería a decir, para toda la provincia”. La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, describía así cómo es el nuevo centro comercial La Sierra, que esta mañana ha reinaugurado tras una reforma que ha costado 18 millones de euros y que ha transformado la planta superior que anteriormente ocupada el Carrefour en una gigantesca pasarela comercial de moda en la que prima la luz pero sobre todo el espacio.

A partir de mañana, los cordobeses podrán acudir a este nuevo espacio, donde todo está preparado. Las tiendas ya lucen con todas sus estanterías repletas, con ofertas y hasta con sus dependientes a pleno rendimiento, aunque hoy no fuese nadie a comprar. Hoy era el día de la inauguración a las autoridades (ha ido buena parte de la Corporación municipal y la alcaldesa ha agradecido la labor del anterior alcalde, José Antonio Nieto, en este proyecto) y de los empresarios. Mañana será el día del consumidor.

Las obras de reforma de un centro comercial inaugurado en 1994 (y que desde entonces apenas había tenido cambios, más allá del cierre de los cines) arrancaron en octubre del año pasado y se han dado hoy por finalizadas. El proyecto ha supuesto una inversión de 18 millones de euros y la creación de más de 400 nuevos puestos de trabajo entre directos, indirectos y los generados durante las obras.

La Sierra, que también ha cambiado toda su imagen, estrena en una pasarela de moda de 8.500 metros cuadrados  firmas como H&M, Sfera o Décimas que, hasta ahora, no estaban presentes en el centro. En la zona se han reubicado las marcas del Grupo Inditex Zara, Pull&Bear y Stradivarius en unos nuevos establecimientos que, ahora, duplican su superficie de venta. Además, las nuevas instalaciones se han convertido en un reclamo para captar firmas de primer nivel, hasta el momento inéditas en el centro. Es el caso de enseñas como H&M, cuya tienda, de unos 2.200 metros cuadrados, será la primera en la provincia de Córdoba que incorpora la línea de Hogar junto al resto de colecciones de Moda, Accesorios, Lencería y Cosmética de la marca, o como Sfera, Décimas, Misako, Pandora y Time Road, entre otros.

La renovación de La Sierra ha ido más allá de las actuaciones sobre la arquitectura y los equipamientos del centro, ya que ha incluido el desarrollo de una nueva identidad corporativa, como símbolo de ese cambio realizado.

El trabajo ha sido obra de la consultora internacional de branding Cato Partners, la nueva marca plasma su clara vinculación a la cultura local con referencias al espíritu cordobés representado como un mosaico de símbolos tradicionales que, en su conjunto, conforman un todo moderno y singular. Un símbolo que representa el orgullo que siente La Sierra por formar parte de la historia de Córdoba: una historia excepcionalmente rica, llena de tradiciones y, a su vez, en constante evolución.

La renovación integral del centro ya ha tenido en cuenta esta nueva imagen de marca, que se ha plasmado tanto en las aplicaciones de color utilizadas como en la propia decoración y en su nueva señalética, diseñada específicamente para el centro.

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