Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Luque, Doña Mencía y Zuheros piden a la Junta que reponga las líneas de autobuses a Cabra y Baena

Estación de Autobuses de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Los Ayuntamientos de Luque, Doña Mencía y Zuheros han remitido un escrito a la delegación territorial de Fomento, Infraestructura y Ordenación del Territorio de la Junta en Córdoba para pedir la reposición de las líneas de autobuses que, con motivo de la pandemia del Covid-19 y la declaración del Estado de Alarma, vieron reducida drásticamente su frecuencia y sus horarios habituales de paso.

En un comunicado conjunto, explican que, durante el Estado de Alarma, el servicio de transporte público entre estas tres localidades y Cabra se ha venido prestando con un único servicio de ida en torno a las 7:00 de la mañana y un servicio de vuelta a las 18:00 de la tarde. Asimismo, el transporte público entre estos pueblos y Baena se ha venido prestando con un servicio sólo de ida aproximadamente a las 18:30 horas.

Los tres ayuntamientos de estos municipios de la Subbética critican que, una vez decretada el pasado mes de junio la denominada como 'nueva normalidad', no se ha restablecido el servicio a los horarios anteriores, lo que supone un trastorno importante en el día a día de la ciudadanía, principalmente las personas mayores que dependen del transporte publico para poder trasladarse a los pueblos vecinos.

Luque, Doña Mencía y Zuheros, al ser núcleos poblacionales pequeños, tienen que trasladarse a otros pueblos como Cabra o Baena para hacer gestiones de tipo administrativo (Servicio Andaluz de Empleo, Servicio Público de Empleo Estatal o Seguridad Social), o ir al hospital Infanta Margarita, centro de referencia para todas las especialidades médicas.

“Solicitamos que desde el órgano competente de la Junta de Andalucía tomen las medidas oportunas para el restablecimiento de las líneas y los horarios regulares de transporte de pasajeros entre los municipios de Luque, Doña Mencía y Zuheros y las localidades vecinas de Cabra y Baena”, han expuesto en un comunicado.

Etiquetas
stats