Luciano Alonso insiste en acusar al Ayuntamiento del retraso en el C4

Interior del Espacio Andaluz de Arte Contemporáneo, antes conocido como C4. | FOTO: MADERO CUBERO
El consejero de Turismo envía una carta al alcalde y a los portavoces municipales instándoles a un acuerdo

El Centro Andaluz de Creación Contemporánea anteriormente conocido como C4, hoy llamado Espacio Andaluz de Creación Contemporánea y terminado desde hace meses, no arranca. Pero todavía, se ha convertido en uno de los principales arsenales para el clásico enfrentamiento entre la Junta y el Ayuntamiento. Con una fecha de apertura que se echa encima -el consejero de Cultura, Luciano Alonso, fechó en diciembre del año pasado que en 2014 se abrirían las puertas- el cruce de acusaciones entre la administración autonómica y la local a costa de esta infraestructura continúa. Y todo porque no se ponen de acuerdo en quién tiene que pagar la remodelación de los exteriores y los accesos del edificio. Y la bronca ya va para un año. Y el Espacio Andaluz de Creación Contemporánea, sin poder abrir. Pero también, sin saber qué va a contener.

Alonso ha estado esta mañana en Córdoba. Y ha escenificado el punto de vista de la Junta, que se siente incomprendida por el Ayuntamiento. Según el consejero, desde el gobierno local del acalde José Antonio Nieto (PP), cuando se ha tratado de alcanzar un convenio entre ambas partes, “dicen que sí en las reuniones, pero después no se materializa”.

Sus quejas se han convertido en cartas. Alonso ha enviado una a los portavoces de los grupos del Ayuntamiento de Córdoba para pedirles una solución. Pero es que el mes pasado ya envió una al alcalde instándole al acuerdo. Haciendo historia, el consejero le recordaba al alcalde que su departamento se comprometió a financiar la redacción del proyecto y a colaborar con el Ayuntamiento asumiendo más del 50% del coste total. En cifras totales, la Junta aportaría 900.000 y el Ayuntamiento 700.000 euros.

Etiquetas
stats