Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El lucentino José Antonio Ranchal, nuevo responsable provincial de Podemos Córdoba

José Antonio Ranchal.

Redacción Cordópolis

0

Tras el proceso de renovación interna iniciado en junio del pasado año con la elección de la diputada nacional de Unidas Podemos por Córdoba, Martina Velarde, como secretaria general de Podemos Andalucía, la formación morada ha elegido ahora al Consejo de Coordinación Provincial en Córdoba, que estará liderado por el lucentino José Antonio Ranchal.

Según ha informado Podemos, Ranchal, de 56 años, profesional sanitario en la UCI Pediátrica del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, es un activista ecologista y comprometido en diversos movimientos sociales de carácter progresista.

A Ranchal le acompañan Mar Jiménez, como responsable de Organización, de 24 años, graduada en Traducción e Interpretación por la Universidad de Córdoba (UCO), vinculada a la organización juvenil Rebeldía y vecina de la capital cordobesa. La responsabilidad de Comunicación ha recaído en Francisco Manuel Romero, de 42 años, técnico de mantenimiento en el Servicio Andaluz de Salud (SAS) y activista de movimientos sociales y vecinales.

Por su parte, Cristina Pérez estará al frente de Feminismos; Emilia Ionela, de Sociedad Civil; Rosa Irene, de Organización y Seguimiento de Círculos; José Antonio Castillo, de Agricultura y Medio Ambiente, y Rafael Estévez, de Movimiento Sindical y Medio Ambiente, completando así el equipo de ocho personas que componen la dirección provincial de la formación morada y que se marcan como objetivo la extensión de Podemos por toda la provincia.

De hecho, José Antonio Ranchal ha señalado que los retos de la organización política pasan por “llegar a los 77 municipios, para fortalecer Podemos en la provincia de Córdoba y ser una alternativa de gobierno a las tres derechas, de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas”.

Etiquetas
stats