Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Loyola pospone la celebración de su 'Día Azul', su gran convivencia universitaria, debido al coronavirus

Carpas para la celebración del 'Día Azul' en la Universidad Loyola.

María Hidalgo

0

La Universidad Loyola Andalucía ha informado a sus alumnos en la tarde de este miércoles de la suspensión del Día Azul, la convivencia universitaria que se celebra todos los años en los campus de Córdoba y Sevilla. En lugar de celebrarse este jueves 12 de marzo, como estaba planeado, la situación actual de alarmismo social ante el coronavirus ha llevado a la universidad a posponer indefinidamente el evento, a pesar de que en el campus de Córdoba ya habían comenzado a verse carpas y camiones que transportaban más material para la celebración.

Para unirse como comunidad y festejar su identidad universitaria, coincidiendo también con la conmemoración de la canonización de San Ignacio de Loyola, los alumnos de la universidad visten todos los años sus camisetas azules, color corporativo de Loyola, y celebran una jornada de convivencia con perol cordobés incluido. Este año, la programación de actividades en el campus de Córdoba incluía, entre otros, un brindis que suele realizarse por videollamada con los alumnos del campus de Sevilla, un globo aerostático, varios hinchables, un puesto de chuches, un photocall y un karaoke, así como otro tipo de actividades enfocadas al medio ambiente, el feminismo, el deporte y el aprendizaje de idiomas.

Sin embargo, y teniendo en cuenta que parte de esas actividades concentran a muchos alumnos compartiendo el mismo material, la universidad ha considerado que la mejor decisión ha sido aplazar la celebración a una fecha que aún no se ha fijado, pese a no considerar que exista riesgo de contagio en el campus. Esta decisión se suma a la suspensión, hasta nuevo aviso, de unas reuniones convocadas los días 16 y 17 de marzo en ambos campus para informar sobre unos programas de verano.

Por otro lado, según se había establecido para la celebración del Día Azul, y a pesar de su aplazamiento, las clases del jueves 12 se interrumpirán a las 13:00, pero no se ha comunicado que se vayan a cancelar en los próximos días debido a la situación sanitaria.

Etiquetas
stats