Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Localizado el chico fugado de un centro de protección de menores

Imagen difundida por la familia del chico desaparecido.

Carmen Reina

0

La Policía Local de Córdoba ha localizado en buen estado al chico, de 14 años, que se encontraba desaparecido desde el domingo después de haberse fugado del centro de protección de menores en el que reside en la capital, centro del que ya escapó a comienzos de este mes de junio.

Según ha podido saber este medio y ha confirmado la familia, el centro habría sido informado de su localización y este ha dado traslado a los familiares. El menor había vuelto a desaparecer del centro Imara, que tiene delegada su guarda y que este martes había comunicado a la madre del niño la desaparición del mismo.

Las fuentes señalaban que el centro habría interpuesto una denuncia ante la Policía Nacional, sin que hasta media tarde tarde se conociera el paradero del joven. Asimismo, el centro se habría interesado en saber si el menor habría llegado hasta sus familiares, que viven en el norte de la provincia, pero estos desconocían dónde se encontraba.

Por eso, los familiares habían difundido de nuevo la imagen del chico y pedido a la ciudadanía que se pusieran en contacto con la Policía o el centro de menores si lo veían en la calle o en algún otro lugar.

El menor ya se fugó del centro Imara el pasado 8 de junio y tras varios días, fue localizado por la Policía Local gracias a la colaboración ciudadana en la Plaza del Alpargate. Allí lo identificaron y alertaron al centro de menores, cuya directora lo recogió de la Jefatura de la Policía Local.

Etiquetas
stats