Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vox denuncia que no se sepa aún “qué se va a hacer” con el Centro de Ferias y Convenciones

Centro de Convenciones | ÁLEX GALLEGOS

María Berral

0

“Una obras de las que se eternizan en la ciudad”. Así ha definido, la portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, al Congreso de Ferias y Convenciones, que ha tenido que retrasar sus obras. Badanelli ha denunciado que aún no se conoce “qué se va a hacer” con este espacio.

La portavoz ha expresado que el gobierno municipal “lo vendió como uno de sus mayores logros” exponiendo “que iba a estar terminada a finales de 2021”, al go que por falta de materiales no ha podido ser y que se alargará, según ha indicado, hasta mayo.

Desde el partido lamentan que “nadie ha tenido tiempo de pensar qué quieren hacer con el centro y quién o cómo se va a gestionar”. Así como que un año después, tras varias comisiones de trabajo, ha sido este miércoles cuando se han reunido conjuntamente y “nadie sabía lo que había planteado el de al lado”.

A este respecto, Badanelli se ha preguntado “a qué se dedica” y “en que están” los miembros del gobierno municipal ya que “no hay nada que tenga entre manos” cuando “no hay que sea más importante que saber qué vamos a hacer con este edificio”. El Centro de Ferias y Convenciones, según ha detallado, “cerrado y sin utilizar” supone un gasto de 500.000 euros “que se pagan con los impuestos de los cordobeses”.

Por otro lado, ha señalado que no van a permitir “un chiringuito más para que sigan colocando a afiliados y amigos del PP”. El partido ha propuesto que se destinen los recursos del Instituto Municipal de Turismo (Imtur) cuyos profesionales ya están gestionando la captación de congresos, ferias y reuniones para este. Ha pedido al gobierno municipal que se deje de contrataciones y ha señalado que “solo están pensando en cuánta gente van a meter sin saber para qué”.

Por último, ha manifestado que desde Vox van “a pelear para que sea un gran éxito y traiga movimiento, gente, ocupación hotelera, alegría, gasto y empleo a una ciudad castigada, que está sufriendo un mal gobierno municipal”.

Etiquetas
stats