Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vecinos
Los vecinos de San Lorenzo piden saber por qué no se ha incluido el nuevo pavimento en la obra del Realejo

Imagen de archivo de las obras en El Realejo

María Berral

0

El pasado jueves, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, presentaba la inversión de casi 335.000 euros, financiada con los Fondos Europeos de Desarrollo Regional destinada a la intervención de asfaltado con “una capa de tres centímetros”, para “atenuar el ruido del tráfico”. La acción -enmarcada dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (Edusi)- se llevará a cabo en distintas avenidas del centro de la ciudad.

Con motivo de estas obras, que se iniciarán el próximo 1 de agosto y que se llevarán a cabo en la confluencia de las avenidas Ronda de los Tejares y Cervantes y en las avenidas de La Libertad y Al-Nasir, la asociación de vecinos de San Lorenzo se ha puesto en contacto con este medio. El conjunto de vecinos ha mostrado su disconformidad con que esta medida no se haya trasladado a la reciente obra del eje peatonal San Lorenzo y Realejo.

Por otra parte, las obras anunciadas la pasada semana por el gobierno municipal contarán también con la instalación de pantallas para proteger contra la contaminación acústica, en este caso a los vecinos de la Ronda Norte, a la altura de la urbanización. En este sentido, desde San Lorenzo han recriminado que no se actúe en la “supuesta plaza jardín cuyos usos son veladores y parrilla permanente”, de la calle Santa María de Gracia.

Por último, los vecinos señalan haber mostrado con anterioridad estas quejas y propuestas por distintos medios como la sede electrónica, el Consejo de Distrito y la Junta Municipal del Distrito.

Etiquetas
stats