Urbanismo prevé que las obras de mejora del recinto de El Arenal culminen a finales de marzo

Visita a las obras de El Arenal.

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Salvador Fuentes, ha supervisado la evolución de las obras que se desarrollan en el recinto ferial de El Arenal que estarán culminadas a finales de febrero, una vez que se autorizado la ampliación del plazo de ejecución del proyecto tras resolverse los problemas derivados por el suministro de materiales para la ejecución del proyecto.

Fuentes recuerda que la intervención consiste en la implantación de un ámbito de espacio libre, en la calle El Potro, entre la calle de El Infierno y calle de Enmedio, un proyecto fue donado al Ayuntamiento por la Asociación de Casetas Tradicionales.

“Los objetivos de este proyecto son la creación de espacios en sombra para crear un lugar de esparcimiento y estancia, definir zonas de espacio libre, plantar una red de arbolado adecuado a la zona y a la época de uso mayoritario del ámbito, así como el incremento de la biodiversidad con la inclusión de nuevas especies arbóreas”, recuerda.

En este sentido, Fuentes indica que “ya se está colocando el mobiliario y culminando la zona de paseo y espacio libre con taludes, que se está acompañando por una plantación jardinera de especies arbustivas de bajo requerimiento hídrico para mejora del paisaje en el plano corto, medio y largo”.

En concreto, los elementos que se están incorporando son parterres con arboleda de sombra y arbustivas, con bancos de hormigón prefabricado y un cierre trasero de un pequeño muro de hormigón que soporta una valla metálica especialmente diseñada por los arquitectos para esta ubicación concreta, con unas puertas que se podrán abrir fuera del período ferial.

La obra empezó el pasado 22 de septiembre, y se ha solicitado una ampliación del plazo inicial hasta el 31 de marzo.

El presidente de la GMU recuerda que está en redacción por la empresa municipal EMACSA la siguiente actuación en el recinto ferial del Arenal, que consiste en la ejecución de una red de recogida de aguas pluviales, de la que carece y que en caso de lluvias suponían un problema en la zona de atracciones donde se concentraba el agua.

Llegado el momento y antes de su recepción definitiva se visitarán las obras con la asociación de casetas tradicionales para ver el resultado final. 

Etiquetas
stats