Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urbanismo da el penúltimo paso para finalizar el expediente que libere el terreno de la Base Logística

Vista sobre los terrenos de La Rinconada donde se ubicará la futura base logística del Ejército de Tierra en Córdoba

Carmen Reina

0

La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) ha dado el penúltimo paso para finalizar el expediente que libere el terreno en el que se ubicará la futura Base Logística del Ejército de Tierra en Córdoba. El consejo rector rechazará las alegaciones que se presentaron a la innovación del Plan Parcial de La Rinconada, lugar donde se levantará la Base Logística. A partir de ahí, queda pendiente un informe de la dirección estatal de Carreteras como último paso para completar el expediente antes de enviarlo al Consejo Consultivo para que informe sobre este procedimiento para que el suelo esté a disposición del Ministerio de Defensa y se puedan iniciar las obras.

De momento, las siete alegaciones presentadas a la innovación del Plan Parcial han sido rechazadas por Urbanismo, con un informe desfavorable que se basa en que “no forman parte del contenido específico de la modificación del Plan Parcial”, según ha explicado el presidente de la Gerencia de Urbanismo, Salvador Fuentes.

Esta modificación se centra en la “agrupación parcelaria en una gran extensión de 85 hectáreas”, que es el terreno total que se pondrá a disposición de Defensa para levantar la Base Logística del Ejército de Tierra.

Cuando Carreteras presente su informe sobre el proyecto, el expediente completo se remitirá al Consejo Consultivo que tendrá 45 días para emitir a su vez su informe y dar luz verde final al procedimiento urbanístico para la construcción de la Base Logística. Fuentes ha avanzado que Urbanismo está en conversaciones con la Subdelegación del Gobierno en Córdoba al objeto de agilizar este último trámite.

Puente de Alcolea

Por otra parte, Salvador Fuentes también ha informado del acuerdo de la Gerencia Municipal de Urbanismo para rechazar la hoja de precios alegada por los titulares de las fincas afectadas por la construcción de un nuevo puente en Alcolea.

Urbanismo ha establecido un montante de unos 63.800 euros de indemnización por los terrenos afectados por la expropiación y ha rechazado el valor que los propietarios estipulaban. Ahora, estos tienen la posibilidad de presentar recurso en otras instancias. Si no lo hicieran, se seguirá el procedimiento para expropiar los terrenos de las dos fincas afectadas por el proyecto del nuevo puente de Alcolea.

El Ayuntamiento inició en enero de 2022 los trámites para construir este nuevo puente que 'jubile' al romano existente. La nueva construcción unirá las urbanizaciones de El Sol y Encinares. La obra es muy demandapor los vecinos de estas dos urbanizaciones, que tienen que cruzar a diario por el histórico puente, ya protegido como Bien de Interés Cultural (BIC), que tiene un solo carril para ambos sentidos.

Etiquetas
stats