Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urbanismo apunta que vecinos del Casco Histórico están colocando placas solares “de forma ilegal”

El presidente de la GMU, Salvador Fuentes.

Alejandra Luque

0

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Salvador Fuentes, ha afirmado este martes que vecinos del Casco Histórico están colocando placas solares en la cubierta de sus viendas “de forma ilegal”, a la vez que ha vuelto a reiterar que la propuesta municipal para instalar estos paneles se hará respetando la catalogación de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad que la Unesco concedió al Casco Histórico de Córdoba en 1994.

La propuesta, ha dicho, “no será blanco ni negro, sino que va a intentar satisfacer la demanda para instalar placas solares y evitar” que se haga de forma ilegal, tal y como está ocurriendo, ha afirmado. En base a esta propuesta, la colocación de los panales se hará “de manera ordenada y respetando el patrimonio y la catalogación mundial”.

Fuentes ha reconocido que las placas solares “han surgido como una necesidad”, al igual que “modernizar los cascos antiguos de las ciudades y hacerlos más habitales para que los residentes se encuentren cómodos”, pero ello debe responder siempre a un respeto “por el patrimonio” y en lo que están trabajando “técnicos de mucho prestigio”.

Etiquetas
stats