Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urbanismo adjudica la redacción del proyecto de rehabilitación de San Eulogio

Estadio de San Eulogio | ÁLEX GALLEGOS

La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Córdoba ha adjudicado la redacción del proyecto básico y de ejecución para la rehabilitación del estadio de fútbol San Eulogio, según ha podido conocer Cordópolis.

La adjudicación, acordada el pasado 17 de marzo mediante el procedimiento de contrato menor, ha recaído en Lourdes Chacón Guerrero, con un presupuesto de 12.118,15 euros. con impuestos incluidos, para la redacción del proyecto de las instalaciones de San Eulogio.

El contrato adjudicado incluye la redacción del estudio de seguridad y salud, así como la del estudio de gestión de residuos que deberán acompañar al citado proyecto. La inversión máxima prevista para la ejecución de las obras en el estadio de San Eulogio es de 800.000 euros.

La redacción del proyecto básico y de ejecución para la rehabilitación de San Eulogio cuenta con un plazo límite de tres meses para su presentación ante Urbanismo.

Hace décadas, San Eulogio era el estadio en el que jugaba el Córdoba Club de Fútbol. Este espacio de arquitectura modernista es el recinto deportivo más antiguo de la ciudad. Pasó a manos municipales en julio de 2020 Dependía de Cajasur y tras un tortuoso proceso en el que dependió de varios privados, fue cedido al Ayuntamiento de Córdoba, que cuenta con un proyecto sobre lo que quiere hacer en este espacio del Sector Sur.

Un futuro estadio multidisciplinar

San Eulogio será un estadio multidisciplinar, según la propuesta que ha dibujado el servicio de proyectos de la Gerencia Municipal de Urbanismo. Pero no solo. Habrá una parte reservada para aparcamientos bajo rasante (al menos unos 60) y otro espacio comunitario que dará servicio a los vecinos y que está aún por definir.

El proyecto ya ha sido valorado: algo 7,2 millones de euros de coste. Con ese dinero se rehabilitaría todo el espacio deportivo, con su graderío. Se construiría un campo de fútbol con todos los requisitos. El espacio deportivo ocuparía unos 8.300 metros cuadrados de superficie, el 65,1% del total de la parcela. El resto se repartiría entre el aparcamiento y el espacio comunitario.

El plan de la Gerencia es que bajo las gradas haya un espacio comunitario por definir. Podría ser desde un lugar de encuentro vecinal, un centro cívico, oficinas, un gimnasio o cualquier otro servicio. También bajo rasante se construiría el aparcamiento, con 58 plazas de garaje, según el proyecto básico.

Etiquetas
stats