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La Universidad reclama a Renfe que solucione los retrasos en los trenes a Rabanales

Imagen de archivo de la parada de tren en el campus de Rabanales.

Redacción Cordópolis

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La Universidad de Córdoba (UCO) reclama a Renfe soluciones ante los retrasos que sufren los trenes hacia Rabanales, y que con el comienzo de curso vuelven a afectar a centenares de estudiantes. La UCO reclama “un servicio que sea eficiente y que los horarios den respuesta a las necesidades de movilidad de su comunidad universitaria”, un servicio que destacan, no está “bajo nuestro control”.

En un comunicado la institución ha indicado que la comunicación que mantienen con la empresa de transporte ferroviario, “implica también el traslado del descontento por la reiteración en los incumplimientos de horarios que se están produciendo desde hace meses y que se ha potenciado con el inicio de curso”.

Entre las explicaciones que desde Renfe les hacen llegar con respecto a la modificación de horarios como a las quejas por los incumplimientos de los horarios ya fijados, se encuentran que “el tren a Rabanales forma parte de un entramado mucho más complejo y ocupa un espacio horario encajado entre la circulación de otros trenes”, que “Renfe es propietaria de los trenes y encargada de su circulación y Adif es propietaria de la infraestructura y encargada de su gestión, por lo que las modificaciones de horarios están sujetas a aprobación por parte de Adif” y que “los trenes que se utilizan en el servicio del corredor y del Campus de Rabanales son antiguos por lo que, en ocasiones puntuales puede haber situaciones que impidan su circulación”.

Además, desde la empresa ferroviaria destacan que “Córdoba dispone de vía única, por lo que las incidencias en otras líneas acaban afectando a la circulación de trenes del Campus de Rabanales”, como ejemplo de esto señala que “los retrasos en los trenes de la línea Cádiz-Jaén por las limitaciones de velocidad que les aplican, debido al estado de la vía, están provocando que los trenes a Rabanales no puedan salir a su hora”.

Por último, la Universidad recuerda en el comunicado que “ante una incidencia en el servicio de trenes, se recomienda formalizarla a través del canal de reclamaciones de Renfe o en las taquillas correspondientes de la estación”.

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