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UGT denuncia “el caos y abandono” de los trabajadores y el servicio en Aucorsa

Autobús de Aucorsa

Redacción Cordópolis

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UGT-Aucorsa ha denunciado la situación de los trabajadores de la empresa pública municipal que califican como “caótica” en sus funciones debido a que, señalaron, “desde la gestión de empresa y Ayuntamiento no se ha apostado ni por mantener a Aucorsa ni por dar un servicio adecuado a la demanda”.

La sección sindical de UGT en la empresa de transporte público de la capital cordobesa recordó que, desde el Ayuntamiento, “se ha venido alardeando del incremento de usuarios y el aumento de las nuevas líneas que se han ido creando” sobre lo que indicaron que todo ha sido “impuesto a los trabajadores sin preocupación del desarrollo de sus competencias” y pusieron en duda “la coherencia de las nuevas líneas en su servicio”.

Por otro lado, denunciaron que existen otros datos de los que no se habla desde el gobierno municipal, como son “los tiempos de espera, que se han incrementado en los últimos años, hasta el extremo de que muchos usuarios se quedan en tierra por no poder acceder al bus por estar completo, teniendo que asumir los conductores la vergüenza de estas situaciones”.

En su denuncia, UGT-Aucorsa indica que, a pesar de que la solución a estas situaciones no está su mano, los conductores “intentan cumplir con unos horarios que no son acordes a la ciudad y kilómetros a recorrer en su línea, intentando mostrar profesionalidad y empatía”.

Los representantes de UGT en la empresa criticaron que “el equipo de gobierno municipal y la gerencia han dejado y están dejando correr el tiempo, siendo conocedores del lamentable servicio que se presta, donde incluso hemos visto recientemente como en prensa se nos ha calificado muy mal, cuando esta situación se debería revertir incrementando el número de flota, no solo cambiando vehículos, los cuales arrojan una edad alarmante, y con ello poder abarcar la demanda existente”.

Los ugetistas alertaron de la necesidad de más autobuses y, aunque señalaron ser conocedores de que hay proyectado una compra de los mismos, aseguraron que “llega tarde y es insuficiente”.

Finalmente, desde UGT-Aucorsa quisieron mandar un mensaje de compromiso con la ciudadanía y explicando las dificultades que atraviesan en la realización de su trabajo señalando que “queremos exponer que el/la conductor/a que está tras la mampara tiene que atender más viajeros, más kilómetros, más resaltos en la calzada, sin mencionar el estado de algunas, más semáforos, más limitaciones y restricciones de circulación y, para ello, ya tiene un tiempo marcado que no se corresponde a la necesidades del servicio y de los usuarios del mismo”.

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