Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La técnica de Urbanismo acusa a IU de mentir por sus acusaciones en el proyecto de San Eulogio

Estadio de San Eulogio.

Redacción Cordópolis

0

Tras las declaraciones hechas públicas en rueda de prensa por los concejales de Izquierda Unida, Pedro García y Antonio de la Rosa, en relación con el proyecto de remodelación del Estadio de San Eulogio, el pasado día 28 de diciembre de 2022, la técnica de la Gerencia Municipal de Urbanismo aludida ha asegurado, a través de una nota de prensa, que “ningún informe de la Intervención General recoge las acusaciones vertidas por Pedro García y Antonio de la Rosa sobre una supuesta adjudicación de contrato a un familiar, por lo que dichas calumnias han sido realizadas exclusivamente por estos concejales”.

“García y de la Rosa obvian o ignoran la existencia de un escrito de renuncia de la técnica afectada a las funciones de responsable del contrato, así como de otro escrito anterior de abstención de intervenir en el procedimiento de licitación, fechado y firmado en enero de 2022, al comienzo del proceso, no habiendo participado por tanto en la adjudicación del contrato de servicios de redacción del proyecto”, ha asegurado la arquitecta de la Gerencia, en una nota de prensa remitida a este medio. “De ello se deja constancia en el primer informe jurídico del Imdeco emitido sobre propuesta para la contratación de las obras”, destaca.

“Igualmente, obvian o ignoran los diferentes informes emitidos, a raíz de esa abstención, por otro arquitecto del Servicio de Proyectos de la Gerencia, que es el técnico que ha informado y actuado en el citado procedimiento de licitación y de adjudicación”, agrega.

“Por otra parte, los concejales de IU obvian también que en el citado informe jurídico del Imdeco y en un informe técnico del Jefe del Servicio de Proyectos de la GMU, contrariamente al criterio de la Intervención General, se afirma la ausencia de conflicto de intereses en el expediente de obra”, señala. “A pesar de la existencia de todos estos documentos y sin recabar previamente la información necesaria, Pedro García y Antonio de la Rosa vertieron graves acusaciones y calumnias en la citada rueda de prensa, que suponen un ataque sin fundamento al honor de la técnica afectada, a su intimidad personal y familiar y a su propia imagen”.

“Por todo ello, esta técnica se reserva el derecho de emprender las acciones legales que estime oportunas en su defensa ante esas acusaciones infundadas”, concluye.

Etiquetas
stats