Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Solo siete cruces de mayo pasan el primer corte para participar en el concurso

Cruz de mayo instalada en la plaza del Bailío | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

Solo siete cruces de mayo han pasado el primer corte para participar en el concurso previsto para mayo, según la relación provisional de admitidos y excluidos elaborada por la Delegación de Fiestas y Tradiciones del Ayuntamiento de Córdoba. Las cruces de otros 40 colectivos de la ciudad no están admitidas aún para concursar y deberán presentar la documentación requerida en un plazo de diez días.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este lunes la relación de cruces de mayo admitidas y excluidas hasta el momento. Entre las primeras se incluyen siete que son las de la Asociación Vecinal La Medina de Córdoba, Asociación Cultural Hermandad del Vía Crucis del Santo Cristo de la Salud, Asociación Sonrisa de Lunares, Asociación Hermandad Nuestro Padre Jesús de la Salud y Nuestra Señora de la Regla, Asociación Cordobesa Parálisis Cerebral (ACPACYS), Asociación Cultural Los Quintos y Asociación Vecinal Promisión (Villarrubia).

Las 40 cruces solicitadas inicialmente y que aún no han sido admitidas al tener que presentar los requisitos de documentación y seguros que se les señalan, disponen de un plazo de diez días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación de la Resolución en el Tablón Electrónico Edictal, para poder subsanar el defecto que haya motivado la exclusión, así como efectuar las reclamaciones y alegaciones que estimen oportunas.

Mientras, estas 40 cruces son Hermandada de La Soledad, Cofradía de La Paz, Hermandad Nuestro Padre Jesús Nazareno, Hermandad y Cofradía de Ntro. Padre Jesús del Buen Suceso, Hermandad de la Sentencia, Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos del Stmo. Cristo de la Expiración, M.ª Stma. Del Silencio, Ntra. Sra. del Rosario, Hermandad del Cristo de las Penas de Santiago, Hermandad de la Santa Faz, Hermandad del Cister, Hermandad y Cofradía de Ntro. Padre Jesús de la Oración en el Huerto, Hermandad De Ntra. Sra. del Socorro Coronada, Hermandad de la Misericordia, Hermandad de Ntro. Padre Jesús del Calvario y Ntra. Sra. del Mayor Dolor., Hermandad de Ntro. Sr. Resucitado, M.ª Stma. Reina de Ntra Alegría y Ntra. Sra. de la Luz, Hermandad y Cofradías de Nazarenos Congregantes del Stmo. Cristo de la Buena Muerte, Peña Los Emires- Hermandad Cristo de Gracia, Hermandad Servita de Ntra. Sra. de los Dolores y del Stmo. Cristo de la Clemencia de Córdoba, Asoc. Amigos del Gazpacho y Hermandad Salesiana y Cofradía de Nazarenos Ntro. Padre Jesús Divino Salvador en su Prendimiento.

También están inadmitidas aún Casa de Sevilla en Córdoba, Asoc. Cordobesa de Amistad con Niños y Niñas Saharauis, Club de Matrimonios La Unión, Hermandad y Cofradía del Santo Sepulcro, Hermandad Nuestro Padre Jesús de las Penas y M.ª Stma. De la Esperanza, AVV Alcázar Viejo, Asoc. Cordobesa para la Integración de Niños Border Line (Acopinb), Hermandad Sacramental Ntro. Padre Jesús de la Fe en su Sgda. Cena, Hermandad de la Merced, Hermandad y Cofradía del Stmo. Cristo del Amor, Ntro. Padre Jesús del Silencio en el Desprecio de Herodes, y M.ª Stma. de la Encarnación, Hermandad y Cofradía de Ntro. Padre Jesús Caído y Ntra. Sra. del Mayor Dolor en su Soledad, Hermandad del Stmo. Cristo del Descendimiento y Ntra. Sra. del Buen Fin, Peña Cultural Los Quijotes, Asociación vecinos Cañero Nuevo, Asociación Colega Córdoba, Hermandad de la Quinta Angustia, Peña Los Amigos de La Viñuela y Asociación de Vecinos San José Obrero.

Etiquetas
stats