Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Salen a subasta los terrenos del Cordel de Écija

Vista aérea del Cordel de Écija.

Redacción Cordópolis

0

El tramo de la antigua via pecuaria Cordel de Écija, comprendido entre el Puente Romano y el Puente de Andalucía, en el término municipal de Córdoba, formará parte de la próxima subasta de Patrimonio Andaluz que ha anunciado la Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y que, a finales de mes, se publicará en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

Se trata de unos terrenos provenientes de la desafectación parcial de la vía pecuaria Cordel de Écija, con una superficie total de 44.877,72 m², que están pendientes de desarrollo urbanístico, según ha explicado el delegado territorial de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Agustín López. 

“La falta de idoneidad para su destino a fines públicos, tanto a corto como a medio plazo, y la existencia de interés en el mercado para su adquisición han motivado su puesta en subasta”, ha señalado López. En este sentido, añade el responsable territorial, “se ha valorado que la opción más beneficiosa y eficiente para la Administración es la enajenación de estos terrenos para su puesta en valor”.

El inmueble se encuentra en el ámbito del Plan General de Ordenación Urbana de Córdoba 2001, clasificado como Suelo Urbano No Consolidado con planeamiento aprobado. El delegado ha apuntado que “las determinaciones urbanísticas que rigen sobre el ámbito son las establecidas en el planeamiento general vigente, en las que se recogen las condiciones estructurales para el desarrollo del sector, estableciéndose un uso global residencial” 

La subasta que incluirá el inmueble Cordel de Écija forma parte de la cuarta subasta de Patrimonio Andaluz puesta en marcha por el Gobierno de la Junta de Andalucía, la que pondrá en venta un total 14 inmuebles ubicados en diferentes provincias andaluzas, según ha anunciado hoy la consejera de Economía, Carolina España.

Esta cuarta subasta incluirá “algunos inmuebles muy interesantes” en Córdoba, como el Cordel de Écija; en Málaga, los locales en la calle Compositor Lehmberg; y en Sevilla, las fincas en Utrera y La Rinconada“, ha detallado la consejera.

“Todo lo que sea crear y generar ahorros es bueno para Andalucía”, ha puntualizado España, que ha añadido que la Junta está “poniendo en valor solares y patrimonio que tenía abandonados”

Etiquetas
stats