Regresan las donaciones de sangre en distintos puntos de la provincia

Imagen de archivo donación de sangre.

El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Córdoba ha informado de su presencia a partir de este martes en distintos municipios de la provincia para la recogida de sangre. Donaciones que son “imprescindibles” y que desde este martes se llevarán a cabo en seis localidades.

Los primeros serán la Cañada del Rabadán y Baena, que este martes acogerán a los donantes. En el primero la recolecta se realizará en el Centro Polivalente, de 18:00 a 21:30; y en Baena, en el Centro de Salud de 17:30-21:30.

En Baena también se recibirán donaciones este miércoles en el mismo horario. Además de realizarse también en el Centro Polivalente de Espejo de 17:30 a 21:00. El jueves tendrá lugar la tercera y última jornada en Baena, en el mismo lugar y a la misma hora; pero también en el Auditorio Municipal de Posadas de 17:30 a 21:30.

Por último, el viernes el Centro de Transfusión estará en Espiel y Nueva Carteya. Durante el mismo horario los profesionales estarán realizando las extracciones de sangre en la Casa de la Cultura de Espiel y el Centro de Salud de Nueva Carteya.

Según detalla el Centro en su web, los grupos sanguíneos de los que más reservas disponen son O+ y A+. En el caso de B+, AB+ y O-, las reservas no están tan altas por lo que se recomienda donar en dos o tres días si es de este grupo. La donación que piden urgentemente es de los grupos A-, B- y AB- en los que las reservas son escasas y necesarias.

Etiquetas
stats