Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Regresan las donaciones de sangre en distintos puntos de la provincia

Imagen de archivo donación de sangre.

María Berral

0

El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Córdoba ha informado de su presencia a partir de este martes en distintos municipios de la provincia para la recogida de sangre. Donaciones que son “imprescindibles” y que desde este martes se llevarán a cabo en seis localidades.

Los primeros serán la Cañada del Rabadán y Baena, que este martes acogerán a los donantes. En el primero la recolecta se realizará en el Centro Polivalente, de 18:00 a 21:30; y en Baena, en el Centro de Salud de 17:30-21:30.

En Baena también se recibirán donaciones este miércoles en el mismo horario. Además de realizarse también en el Centro Polivalente de Espejo de 17:30 a 21:00. El jueves tendrá lugar la tercera y última jornada en Baena, en el mismo lugar y a la misma hora; pero también en el Auditorio Municipal de Posadas de 17:30 a 21:30.

Por último, el viernes el Centro de Transfusión estará en Espiel y Nueva Carteya. Durante el mismo horario los profesionales estarán realizando las extracciones de sangre en la Casa de la Cultura de Espiel y el Centro de Salud de Nueva Carteya.

Según detalla el Centro en su web, los grupos sanguíneos de los que más reservas disponen son O+ y A+. En el caso de B+, AB+ y O-, las reservas no están tan altas por lo que se recomienda donar en dos o tres días si es de este grupo. La donación que piden urgentemente es de los grupos A-, B- y AB- en los que las reservas son escasas y necesarias.

Etiquetas
stats