Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Puntos violeta en casetas y pautas de actuación para una Feria de Córdoba libre de agresiones sexistas

Casetas con el punto morado en una edición anterior de la Feria | ÁLEX GALLEGOS

Carmen Reina

0

La Feria de Córdoba 2022 volverá a contar con casetas como 'puntos violeta' en las que el personal tendrá una serie de pautas para atender a las mujeres que puedan sufrir algún tipo de violencia de género en el recinto ferial. Hasta el momento se han sumado a esta iniciativa una veintena de casetas, en las que habrá cartelería con recomendaciones de actuación y los camareros portarán una chapa con información y el número de atención a las víctimas.

La delegada de Igualdad del Ayuntamiento, Isabel Albás, ha presentado la campala 'Por una Feria libre de agresiones sexistas' en la que se pretende involucrar a los diversos agentes que participan en la Feria, así como al conjunto de la sociedad.

Se van a identificar unas casetas como Ountos Violetas, donde tendrán pautas de actuación ante agresiones sexistas que estarán visibles. Además, estas casetas estarán identificadas en el plano de la Feria, así como con postes en el recinto y en el tren neumático que recorre el recinto ferial.

En todas las casetas de El Arenal se repartirán carteles adhesivos en los baños, abanicos, vasos y chapas con mensajes contra la violencia machista, así como el número de teléfono para atender a las víctimas. Los taxistas repartirán también 1.500 abanicos y pegatinas con dicha información y habrá mensajes en el hilo musical de la Calle del Infierno, además de difusión en redes sociales y medios de comunicación.

La campaña también incluye una iluminación de la zona donde se celebra el botellón y de zonas junto al río Guadalquivir, además de una coordinación específica entre la Policía Local y la Policía Nacional, que actuarán desde una comisaría conjunta en El Arenal.

Etiquetas
stats