Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE reclama el pago inmediato de las ayudas para el comercio ambulante

Carmen Campos, en uno de los mercadillos

Redacción Cordópolis

0

La concejal del Grupo Municipal Socialista Carmen Victoria Campos ha exigido este sábado al gobierno local “el pago inmediato de las ayudas al comercio ambulante”, según han informado los socialistas a través de una nota de prensa.

“El abono urgente de estas ayudas, dirigidas a paliar en parte las pérdidas que ha sufrido este sector del que viven muchas familias en Córdoba es uno de los compromisos expresos que recoge el acuerdo entre el Grupo Municipal Socialista y el equipo de gobierno por el que se desbloqueó el presupuesto de 2021”, aseguran los socialistas.

“A pesar del compromiso expreso y firmado por el propio alcalde, José María Bellido, los representantes de los comerciantes ya han sido informados de que el pago de estas ayudas puede dilatarse aún hasta diciembre, un nuevo retraso que será demoledor para unos comerciantes que están ya en una situación crítica”, ha explicado Campos.

Ha añadido que “seis meses es mucho tiempo para comerciantes que han estado demasiados tiempo sin poder trabajar con motivo de la pandemia y que, en su vuelta a las calles, han cumplido con todos los requisitos sanitarios que se les ha exigido”.

Para Campos, el gobierno local vuelve a fallar al comercio ambulante y empieza a “dejar evidencias de los primeros incumplimientos del acuerdo de presupuestos que, como dijimos, no era un cheque en blanco, por lo que vamos a estar muy vigilantes ante cualquier retraso o excusa”.

Etiquetas
stats