Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE presentará en el Pleno del Ayuntamiento una moción para apoyar la reforma laboral

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Ambrosio

María Berral

0

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Ambrosio ha informado este martes, en declaraciones a los periodistas, de la moción que llevarán al próximo Pleno para que los diferentes partidos políticos apoyen la reforma laboral planteada desde el Gobierno. Una reforma que “genera muchísimas mejoras y avances en una ciudad como Córdoba”, según ha detallado Ambrosio.

El el vicesecretario general del PSOE de Córdoba, José Antonio Romero, ha resaltado que esta ha sido “consensuada por todos y cada uno de los agentes sociales” y que, piensa, “en una recuperación justa del empleo, creación de empleo de calidad y ofrecerá seguridad jurídica a los ciudadanos y ciudadanas”. Una reforma a la que se ha opuesto el Partido Popular de Casado.

Ambrosio ha destacado algunos de los aspectos claves de esta reforma que “viene a combatir dos elementos fundamentales, el desempleo y la precariedad”. Algo que está comprobado que existe en la provincia cordobesa. Según los datos ofrecidos por la portavoz socialista, del 31 de diciembre, “32.000 cordobeses seguían en desempleo; de los cerca de 13.000 contratos realizados en diciembre, el 93,3 por ciento eran temporales y de estos, un tercio son de menos de cinco días”. Estos reflejan la precariedad vigente en el mercado laboral que podría combatirse con el avance en “modelos de contratación indefinida, abordar la temporalidad con limitaciones y apostar por la contratación fija e indefinida antes que por la temporal”.

Otro de los aspectos que apoya esta reforma es apostar por el modelo de negociación ya que “no tiene sentido que no se apueste por la negociación entre trabajadores y el sector empresarial”, ha indicado. Por otro lado, “la apuesta por la formación de los trabajadores” algo que “a Córdoba le viene muy bien”. En cuanto a los menores de 30 años, se les permitirá la alternancia para compatibilizar formación y trabajo. A los mayores de 30 años se les otorgará la capacitación de la práctica profesional para homologarlo a un título.

El último aspecto que ha señalado la portavoz ha sido el “ponerle freno a los despidos”, ya que “estamos en un mundo que necesita flexibilidad y adaptación” y que ha demostrado que en una crisis sanitaria “los ERTE han sido gran solución”. Más de 6.000 empresas y casi 30.000 trabajadores se han acogido a una ayuda que se ha traducido en 161 millones de euros en la provincia. Esto, ha expuesto, es la “capacidad de adaptarse a las necesidades del mercado y a la cualificación de los trabajadores es lo que aborda esta reforma”.

Por último, Ambrosio ha manifestado que “no encuentra un solo motivo para que cualquier organización política y social no pueda apostar por esta reforma”. Por todo esto, ha manifestado que iniciarán una campaña por todo la provincia, además de llevar la moción al próximo Pleno “con todos los datos” para que esta reforma “salga adelante y acabar así ”con la precariedad y el empleo“.

Etiquetas
stats