UGT y PSOE de Córdoba aseguran que la reforma laboral dará más estabilidad al mercado de trabajo

Palomares y Crespín en la sede de UGT Córdoba.

La nueva secretaria general del PSOE en Córdoba, Rafaela Crespín, se ha reunido en la sede de UGT Córdoba con su secretario general, Vicente Palomares, para debatir acerca de diversos asuntos de actualidad, “como la preocupación existente por el desmantelamiento de la sanidad pública andaluza o el acuerdo logrado para la reforma laboral entre los agentes económicos y sociales”, considerando ambos la misma “dará más estabilidad al mercado de trabajo”.

Según ha informado UGT en un comunicado, el consenso que ha dado lugar a la reforma laboral ha supuesto la introducción de “numerosas mejoras con respecto al marco laboral actual”, y para cuya puesta en marcha Crespín y Palomares han pedido “responsabilidad política” en la necesaria tramitación parlamentaria.

En este sentido, Palomares ha asegurado que “la reforma laboral contribuirá a frenar el progresivo empobrecimiento de la población, cuyos índices salariales se han visto afectados por aspectos como la prevalencia de los convenios de empresa sobre los del sector, que propiciaban una competencia desleal legalizada, o la ultraactividad, al mismo tiempo que ha aumentado la siniestralidad laboral”.

Además, el responsable sindical ha afirmado que “estas mejoras no solo son para la clase trabajadora, sino también para la parte empresarial, porque obliga a que todas tengan las mismas reglas del juego en materia salarial”.

Al mismo tiempo, Palomares ha señalado que con esta nueva norma “se reducirán las externalizaciones y subcontrataciones de los servicios que hasta ahora se realizaban por ahorro de costes”, aunque ha aclarado que “no renunciamos a otros objetivos como, por ejemplo, el aumento de las indemnizaciones por despido”.

Por su parte, Crespín ha recordado que con este nuevo marco laboral “el PSOE cumple con sus compromisos”, y ha destacado el “diálogo y consenso logrado entre todas las partes, que es garantía de futuro y de estabilidad, ya que este nuevo modelo nos homologa con los del resto de Europa”.

Junto a ello, la secretaria general del PSOE en Córdoba ha ensalzado la “recuperación de la negociación colectiva y las consecuencias positivas que tendrá sobre dos colectivos muy perjudicados por la anterior reforma, como son los jóvenes y las mujeres, gracias a la reducción de los tipos de contratos y la premisa del trabajo estable”.

Además, ha coincidido con Palomares en que “ganan los trabajadores, pero también el tejido empresarial, ya que no podemos olvidar que vivimos en una provincia en la que más de nueve de cada diez contratos que se firman son temporales”.

Al margen de ello, la “precaria situación” de la sanidad pública andaluza, “en manos del PP y sus socios de Gobierno”, ha sido otro de los asuntos que debatieron los máximos responsables de ambas organizaciones.

Sobre ello, Crespín ha afirmado que los socialistas van a seguir manifestando su “repulsa y oposición hacia el desmantelamiento que el PP y el resto de partidos de la derecha que lo apoyan están llevando a cabo de la sanidad pública andaluza”, a lo que Palomares ha añadido que “la Junta es la responsable de la no renovación de más de 8.000 contratos, así como del colapso de la Atención Primaria”.

Etiquetas
stats