Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE pide el cese del gerente de Cecosam tras aplazar la convocatoria de seis plazas

El concejal del PSOE José Antonio Romero.

Redacción Cordópolis

0

El concejal del Grupo Municipal Socialista José Antonio Romero ha pedido ste viernes el cese “inmediato” del gerente de la empresa de Cementerios de Córdoba, Cecosam, tras el “fiasco” en la convocatoria de seis puestos de trabajo y en la apertura de la bolsa. Romero ha detallado que, en un primer momento, el plazo de solicitudes comenzó ayer sin tener “cuestiones básicas” resueltas.

“Esto no puede seguir así”, ha espetado Romero, especialmente en “cuando estamos hablando de empleo público, de empresas públicas, de oportunidades de trabajo para los cordobeses y cordobesas. Todo esto debería haber estado preparado al milímetro, pero ha sido un fiasco y, mientras, el gerente de vacaciones”.

Aunque la convocatoria se abrió ayer, las bases no se han publicado en el Boletín Oficial de la Provincia y la aplicación para recoger las solicitudes no está disponible.“Y, por si fuera poco, se modifican los plazos de presentación sin ningún tipo de información”, ha añadido Romero.

Para el concejal socialista, la situación en Cecosam ya es “insostenible” y “la dejadez es absoluta, por parte del alcalde, José María Bellido, y por el presidente de la empresa, Antonio Álvarez, que permite que su gerente continúe al frente de esta empresa”.

Dos años de una gestión “lamentable”

Romero ha recordado que la nefasta gestión de esta convocatoria se suma a un serie de situaciones que “hemos venido denunciando a la vez que nos hemos visto obligados a arrimar el hombro para evitar un descalabro mayor”.

Entre ellas ha citado la firma de un preacuerdo de convenio de los trabajadores que incumplía la ley, el impago de las subidas salariales correspondientes anualmente como marcaba la Ley de presupuestos del estado o el “olvido” para convocar la Junta general para aprobar el presupuesto de la empresa 2020. 

Etiquetas
stats