Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE lamenta que “el alcalde deja en el olvido” los proyectos previstos en el barrio de Lepanto

La concejala del PSOE Alicia Moya.

Redacción Cordópolis

0

La concejal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba Alicia Moya ha lamentado este lunes que “el alcalde haya dejado en el olvido” los proyectos previstos en el barrio de Lepanto y le ha exigido que “los impulse y ponga en marcha”, así como que “de una vez por todas inicie el expediente de expropiación forzosa que permita al Consistorio obtener los terrenos necesarios y su puesta inmediata a disposición de la Junta de Andalucía para poner en marcha la segunda fase de la reforma de la Ronda del Marrubial”.

Según ha explicado en una nota la edil, “completar la rehabilitación de la Ronda del Marrubial es una actuación muy demandada por los vecinos del barrio de Lepanto, ya que es necesario descongestionar una vía que soporta gran parte del tráfico de la ciudad”. “En el mandato anterior se llevó a cabo la primera fase de este importante proyecto de remodelación, gracias a la estrecha colaboración entre administraciones, técnicos y vecinos y se dejó planificada la segunda fase”, ha recordado Moya.

Transcurridos más de tres años, ha lamentado que “no se ha hecho absolutamente nada más, ni siquiera se sabe si la Gerencia Municipal de Urbanismo ha iniciado los trámites para que se le ceda una parte de los terrenos de Lepanto que son necesarios para la ampliación a cuatro carriles de esta ronda”.

“Tan sólo anuncios de actuación mediante remanentes que se suceden año tras año y que no se ejecutan, por lo que quedan en palabras vacías, como los 100.000 euros aprobados recientemente para la Farmacia Militar, que ya se recogían en los remanentes de 2020”, ha asegurado la concejal socialista.

Además, “este barrio también sufre graves problemas de aparcamiento, que se vieron agravados por la decisión de peatonalizar la avenida de la Viñuela sin un plan alternativo planificado de antemano; cuyas consecuencias las sufren el Centro Comercial Abierto la Viñuela y el mercado municipal del Marrubial”, ha advertido.

Igualmente, ha apuntado que “Bellido y su batallón de cargos tampoco han sido capaces de solucionar los problemas de movilidad y aparcamiento de la zona, a pesar de haber aprobado un Plan de Movilidad para el barrio de Lepanto mediante moción conjunta en el Pleno de 10 de febrero y que entre otras medidas incluía la puesta en marcha del aparcamiento que estaba comprometido en el presupuesto de 2021 fruto del acuerdo para la abstención del PSOE en los mismos”.

Al respecto, Moya ha recordado que “mediante esta moción, el alcalde también se comprometió a fijar un cronograma especifico y realizar las gestiones necesarias con la Junta de Andalucía para el proyecto de construcción de un centro de mayores en el barrio de Lepanto”, pero “a día de hoy no se ha hecho absolutamente nada”, ha apostillado.

Etiquetas
stats