Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El PSOE denuncia que Infraestructuras ha pasado de ejecutar 50 obras al año a solo cuatro

José Rojas, este martes.

Alfonso Alba

0

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba José Rojas ha denunciado la “paralización” que a su juicio sufre el área municipal de Infraestructuras. Rojas ha asegurado que el área ha pasado de ejecutar una media de 50 obras en los barrios al año a tan solo cuatro en el último ejercicio, según ha lamentado. “El área ha perdido toda su capacidad de prestar un servicio de calidad a la ciudad”, ha dicho.

Rojas asegura que “el único culpable de esta situación es el alcalde de la ciudad, José María Bellido, que por tercer año consecutivo no prevé la dotación de recursos humanos” necesarios para que este área municipal “funcione”. “Parecía que el cambio de delegado era la solución. El efecto que ha tenido es un parche más en la gestión municipal”, ha asegurado, en referencia al cese de David Dorado como concejal de Infraestructuras.

El concejal ha lamentado que “en una época muy delicada para la ciudad” el gobierno municipal “sea incapaz de sacar adelante obras” en los barrios. Además, ha denunciado que las que se están ejecutando, como la “bisagra” entre Moreras y Huerta de la Reina “es una obra que no fue consensuada con nadie. ¿Ésta es una ocurrencia más del señor Dorado cuando estaba de delegado? ¿Esa es la prioridad en las obras?”, se preguntó.

También ha denunciado que las obras se realizan con discrepancias de la Intervención General de Fondos. La consecuencia, dijo, es que la obra se acabó en septiembre “y todavía no se ha pagado a la empresa”.

Rojas también ha lamentado que en el recién aprobado presupuesto municipal no se han previsto muchas más obras para ejecutar en el área de Infraestructuras.

Etiquetas
stats