Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El PSOE denuncia incumplimientos del acuerdo de presupuestos y se replantea su apoyo final

La concejala del PSOE, Carmen Victoria Campos.

Carmen Reina

0

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba ha denunciado que el gobierno local “ya está incumpliendo los compromisos del acuerdo de presupuestos firmados el 6 de abril”, que los socialistas rubricaron para dar luz verde -con su abstención- al documento de presupuestos del Consistorio para 2021. En concreto, denuncian que el Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) anunció la apertura del polideportivo de Alcolea para el 1 de mayo, recogido en el acuerdo de presupuestos, y aún no está a disposición de los vecinos, pese a que una factura de 6.000 euros de luz y agua constata el uso de estas instalaciones por otros motivos.

Según ha explicado la concejala del PSOE Carmen Victoria Campos, “el gobierno local se comprometióya en septiembre a abrir el poliderpotivo de Alcolea, que permacee cerrada para el uso de vecinos”. El PSOE solicitó la factura de luz y agua de dichas instalaciones entre junio de 2019 hasta marzo 2020, que ascienden a más de 6.000 euros. Eso “avala el uso que están teniendo estas instalaciones, no por parte de los vecinos, sino por ejemplo, para otros eventos como el World Pádel Tour” ha denunciado la concejala socialista. “Queremos saber quién está utilizando eso y de qué manera”, ha señalado sobre las sospechas que tienen a raiz de la factura de luz y agua del polideportivo.

El PSOE ha recordado que el presidente del Imdeco, Manuel Torrejimeno, “se comprometió por escrito a abrir esta instalación el 1 de mayo”. “Ya está bien de anunciar fechas para incumplirlas una y otra vez. Los acuerdos son para cumplirlos. Firmamos el acuerdo con el firme convencimiento de que había un compromiso de cumplirlo. Pero semanas después ya hay un incumplimiento, de la mano de Torrejimeno y Ciudadanos”, ha criticado.

“Y esto aún sin la aprobación final de los presupuestos”, ha recordado. Al ser cuestionada sobre si el PSOE podría replantearse el voto para la aprobación definitiva del documento de presupuestos 2021 del Ayuntamiento, Campos ha dicho: “Efectivamente”. “Firmamos el acuerdo el 6 de abril y ya empezamos a ver incumplimientos. Recordamos que los compromisos se tienen que cumplir y que los presupuestos no están aprobados definitivamente”, ha advertido. Y ha reclamado tanto a Torrejimeno como al responsable de Hacienda, Salvador Fuentes, “que respondan a los compromisos que firmaron y se trasladen los plazos reales para la apertura de esta instalación y para cumplir el resto de compromisos con Alcolea y el deporte”.

Etiquetas
stats