Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE denuncia el estado del barrio del Guadalquivir

Contenedores en el Guadalquivir, en una foto distribuida por el PSOE.

Redacción Cordópolis

0

“Al igual que ocurre en el resto de la ciudad, en el barrio Guadalquivir la sensación que tienen los vecinos es de absoluto abandono por parte del gobierno municipal”, ha denunciado la concejala del PSOE Alicia Moya a través de una nota de prensa.

“Son numerosas las quejas que nos llegan por parte de los vecinos del barrio denunciando la acumulación de basura en contenedores, la suciedad persistente en calles y plazas, así como hierba seca y maleza en alcorques y solares, sin que el ayuntamiento tome cartas en el asunto”, ha asegurado.

“En estos 3 años de mandato de PP y Cs no hemos dejado de visitar el barrio ni de reunirnos con los representantes vecinales; haciéndonos eco de sus quejas y peticiones por diferentes vías, pero el alcalde ha hecho oídos sordos”, explica Alicia Moya.

El pasado mes de febrero el PSOE presentó una moción sobre actuaciones necesarias en el barrio Guadalquivir que fue aprobada por todos los grupos municipales. “Medio año después, el alcalde y su equipo de gobierno han sido incapaces de poner en marcha un Plan de Actuación en el Barrio del Guadalquivir, con un cronograma de actuaciones a desarrollar durante el mandato tal como se acordó en la mencionada moción”, denuncia Moya.

“Una vez más se demuestra que la palabra de este alcalde no vale nada, su estrategia es acordar para evitar el debate público, pero no tiene intención de ejecutar dichos acuerdos para mejorar la vida y el día a día de los vecinos”, ha afirmado la concejala socialista.

Una de las situaciones que más preocupa a los vecinos es la falta de limpieza y mantenimiento de las calles y plazas del barrio, quejándose de que “hace mucho tiempo que Sadecono pasa por algunas zonas”. “La situación, lejos de solucionarse, ha empeorado con el incremento de las temperaturas, que provocan malos olores, y el crecimiento de la vegetación de manera descontrolada. Esto aumenta considerablemente el riesgo de incendio, tal y como se comprobó en la última semana de junio con un incendio en unos de los terrenos que separa el barrio con la Autovía”, expone la concejala. 

“La inestabilidad de este cogobierno de PP y Cs ha paralizado la gestión municipal durante más de tres años. Los escándalos judiciales y los enfrentamientos entre los miembros del equipo que gobierna este ayuntamiento mantienen al alcalde escondido y alejado de su responsabilidad principal, que es mejorar la vida de los cordobeses; y solucionar sus problemas del día a día”, concluye Alicia Moya.

Etiquetas
stats