Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE afirma que Bellido no ha gastado “ni un euro” del presupuesto en mantenimiento de colegios públicos

Actuaciones en colegios de Córdoba de cara al próximo curso.

Redacción Cordópolis

0

La concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba Alicia Moya ha afirmado este jueves que el alcalde cordobés, José María Bellido, “sigue eludiendo su responsabilidad con el mantenimiento de los colegios públicos de la capital”, una competencia del Ayuntamiento que “está siendo totalmente desatendida” y en la que “no se ha gastado ni un solo euro”.

Según ha indicado el PSOE en una nota, Moya ha señalado que este viernes “arranca el curso escolar y, más allá del lavado de cara que pretenden hacer este año, habrá muchas deficiencias en los colegios escolares que se podían haber solucionado”, todo ello “mientras el dinero que proviene de los impuestos de todos, que debería servir para cosas básicas como garantizar una educación pública de calidad, está en el banco”.

La concejal socialista ha subrayado que el compromiso del gobierno local con la educación pública “es muy deficiente” pues, en su opinión, “es lamentable que haya que recordarles en cada momento que los colegios públicos son su responsabilidad y que tienen mucho dinero y la obligación de cuidarlos para que hagan las tareas a tiempo”.

Finalmente, Moya ha exigido una “solución definitiva” para cubrir todas las plazas de conserjes en los colegios públicos. “Tal y como se comprobó el pasado año, son una figura esencial para el desarrollo de la vida educativa, aún marcada por la pandemia, y se deben hacer todos los esfuerzos necesarios para que estén presentes en todos los centros”, ha concluido.

Etiquetas
stats