Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento ultima la puesta a punto de los colegios para la vuelta al cole

Actuaciones en colegios de Córdoba de cara al próximo curso.

Carmen Reina

0

El Ayuntamiento de Córdoba ha llevado a cabo durante el verano y las vacaciones estivales las labores de mantenimiento y adecentamiento de los colegios públicos de la capital, labores de desbroce, pintado, limpieza y adecentamiento de los centros educativos, que encaran a partir de septiembre una nueva vuelta al cole. Ante el nuevo curso, Sadeco prevé mantener su operativo de limpieza y desinfección de los centros, tal y como se hizo durante el pasado curso, atendiendo a las directrices de la Consejería de Salud y de Educación en relación a la pandemia de la Covid19.

Así, desde el área municipal de Infraestructuras y la empresa de limpieza Sadeco, se ha actuado durante el verano y se ultiman ya las intervenciones en los 83 colegios públicos de la capital, a excepción de media docena de ellos, donde se llevan a cabo obras: CEIP Colón, CEIP Juan De Mena, CEIP San Lorenzo, CEIP San Juan de la Cruz, CEIP Santos Mártires y CEIP Jose de la Torre y El Cerro, según han explicado fuentes municipales a este periódico.

Desde Infraestructuras y Sadeco, como cada año en verano, se han llevado a cabo labores de limpieza y desbroce en los patios, pintado y adecentamiento de aulas, así como “la resolución de averías que serían imposibles de realizar con el curso escolar en funcionamiento y sobre todo por los protocolos de cada centro frente al Covid”, señala el responsable municipal de Infraestructuras y presidente de Sadeco, David Dorado. “El Ayuntamiento ha ejecutado estas actuaciones según las prioridades y urgencias que se han decidido en función del número de alumnos afectados y solicitudes más antiguas”.

Por parte de Sadeco, se ha venido realizando la puesta a punto de todos ellos, con limpieza y desinfección de los mismos. La idea de la empresa municipal es mantener el dispositivo de limpieza y desinfección para los colegios que se llevó a cabo durante el pasado curso, con el objetivo de mantener las aulas libres de Covid19. No obstante, Sadeco actuará en función de las directrices que marque la Junta de Andalucía en este sentido -explican desde la empresa-, si bien hay “intención de seguir con el mismo plan del año pasado”.

“En este curso escolar la empresa municipal de Saneamientos de Córdoba prosigue con las medidas que indiquen las autoridades sanitarias para los colegios públicos de Córdoba como medida higiénica. Hay que hacer hincapié en la gran colaboración de todos los centros educativos durante todo el curso pasado para facilitar la mejor labor de desinfección de las instalaciones”, señalan desde Sadeco.

De hecho, las tareas de limpieza y desinfección por parte de la empresa municipal se vienen extendiendo durante el verano y se ultimarán hasta la vuelta a las aulas el 10 de septiembre. Además, se ha llevado a cabo una limpieza profunda, retirando muebles y eliminando la suciedad que había acumulada, además de la desinfección de las instalaciones.

Etiquetas
stats