Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una promotora alemana pide licencia para un hotel de tres estrellas en Las Tendillas

fEdificio sobre el Bingo y junto a la Casa Colomera, que se convertirá en hotel

Alfonso Alba

0

La promotora alemana Ratisbona ha pedido licencia a la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba para la construcción de un hotel de tres estrellas en la plaza de Las Tendillas. El edificio que se adaptará a este nuevo uso comprende los números 1 y 3 de la calle Duque de Hornachuelos, junto a la Casa Colomera reconvertida recientemente en un hotel en la propia Plaza de las Tendillas.

Los planes de esta compañía alemana pasan por construir un hotel de unas 75 habitaciones sobre el edificio abandonado del antiguo bingo de la zona. Este proyecto sustituye al anterior, que llegó a recibir licencia de obras: un edificio de apartamentos turísticos. Entonces, Hermanos Barrena Cabello C.B. presentó ante la Gerencia Municipal de Urbanismo la solicitud de licencia para esta obra en el mes de marzo de 2018 y le fue concedida en 2020, antes de la pandemia.

Ahora, los planes de Ratisbona pasan por adaptar este edificio para que tenga usos hoteleros. El inmueble será lindero con otro hotel, el de la Casa Colomera, pero independiente de él. Esta promotora construirá el edificio y luego se lo venderá o alquilará a una empresa hotelera para que lo explote. Se desconoce el plazo y la inversión a desarrollar.

Etiquetas
stats